El documento

amnistia internacional 2016-2017

Amnistía Internacional: América 2016/2017

(Amnistía Internacional).- A pesar del discurso público sobre democracia y progreso económico, y de la esperanza de que por fin terminara en Colombia el último conflicto armado del continente, las Américas continuaron siendo una de las regiones más violentas y desiguales del mundo. La situación de crisis de los derechos humanos en la región se vio acelerada por una tendencia al aumento de los obstáculos y las restricciones a la justicia y a las libertades fundamentales.

Paraguay derechos humanos

22/02/17

AI denuncia la discriminación de indígenas y afrodescendientes en Paraguay

cumbre afrodescendientes

Los pueblos indígenas siguen padeciendo discriminación en Paraguay y viendo negados sus derechos a la tierra, denunció Amnistía Internacional (AI) en su informe anual de 2016-17, difundido en París.


Venezuela derechos humanos

22/02/17

AI denuncia opositores presos, arrestos arbitrarios e impunidad en Venezuela

PROTESTAS VENEZUELA CONTRA MADURO

Los opositores presos, las detenciones arbitrarias y la impunidad protagonizaron de nuevo la vida en Venezuela en 2016, bajo estado de excepción y en medio de una escasez creciente de alimentos y medicinas, según Amnistía Internacional (AI).


Ecuador derechos humanos

22/02/17

AI: Críticos sufren acoso y se niegan derechos a indígenas en Ecuador

QUITO (ECUADOR) 12/08/2015.-EFE/José Jácome

La crítica a las autoridades en Ecuador acarrea el riesgo al “procesamiento, acoso e intimidación”, según Amnistía Internacional (AI), que denuncia las restricciones a la libertad de expresión y de asociación en el país andino.


México derechos humanos

22/02/17

AI: México, escenario de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 04/07/2016.-EFE/Sáshenka Gutiérrez

Moreno dijo en una rueda de prensa que esperará a que concluya el escrutinio, aunque señaló que, mientras no acabe el recuento oficial de votos, aún conserva la posibilidad de alcanzar el 40 por ciento.


El Salvador derechos humanos

22/02/17

AI: Aumenta la violencia de las bandas delictivas en El Salvador

Violencia

Amnistía Internacional (AI) denuncia en su informe anual el aumento de la violencia en El Salvador debido a la actividad de las bandas delictivas, denominadas maras o pandillas.


Bolivia derechos humanos

22/02/17

AI recuerda a Bolivia su deuda con las víctimas de los regímenes militares

COCHABAMBA (BOLIVIA), 14/01/2013.- EFE/ Agencia Boliviana de Información (ABI)/SOLO USO EDITORIAL

Amnistía Internacional recuerda a Bolivia que aún no ha establecido la comisión de la verdad, justicia y reconciliación para los crímenes cometidos por los gobiernos militares, como se comprometió en 2015 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Cuba derechos humanos

22/02/17

AI: Mayor “hostigamiento” a los disidentes en Cuba pese a “supuesta apertura”

Damas

Amnistía Internacional (AI) denunció en su informe 2016-17, un mayor “hostigamiento” a los críticos con el régimen cubano pese a la “supuesta apertura política” y el restablecimiento de las relaciones con EEUU.


Perú derechos humanos

22/02/17

AI destaca incremento de la violencia contra mujeres y minorías en Perú

LIMA (PERÚ), 20/06/2015.- EFE / Ernesto Arias

En 2016 se produjo en Perú un “notable incremento de la violencia y la desprotección” contra los grupos marginados, las mujeres y las niñas, los pueblos indígenas y la comunidad LGTBI, de acuerdo a Amnistía Internacional (AI).


Brasil derechos humanos

22/02/17

AI acusa a la Policía de ensañamiento con jóvenes y negros de las favelas

27 de marzo de 2012 EFE/ Antonio Lacerda

La Policía brasileña hizo un uso excesivo e innecesario de la fuerza, especialmente en las protestas y contra los jóvenes y varones negros, sus principales víctimas, muchos de ellos habitantes de las favelas, denunció Amnistía Internacional en su informe anual relativo a 2016.


1 de 1.09112345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados