De pies secos y mojados

(Infolatam).- “Para los asesores de Trump, los generales y los civiles, es obvio que la Cuba de Raúl Castro es un adversario tenaz dedicado a perjudicar los intereses de Estados Unidos y como a tal lo van a tratar. Saben que el aparato cubano de inteligencia y propaganda es el principal sostén de la Venezuela chavista y de los países del Socialismo del Siglo XXI”.

Cuba-EE.UU

16/01/17

EEUU deporta a 71 cubanos detenidos antes de fin de “pies secos/pies mojados”

GettyImages

Un total de 71 cubanos fueron deportados este domingo después de ser detenidos en el Estrecho de Florida cuando pretendían ingresar al país días antes de que el Gobierno de EE.UU. anunciara el cambio de su política migratoria hacia los cubanos, informó la Guardia Costera.


Cuba-EE.UU

13/01/17

Fin de política “pies secos/pies mojados” toma por sorpresa a exilio de Miami

Miami (EE.UU.). EFE/Gaston De Cárdenas

Políticos, activistas del exilio y cubanos residentes en Miami interpretaron de muy diversas maneras al anuncio del fin la política de “pies secos/pies mojados”, que beneficia a los cubanos que llegan a EE.UU.


Cuba-EE.UU

13/01/17

Los cubanos, divididos ante derogación de política “pies secos/ pies mojados”

balseros

Los cubanos dentro y fuera de la isla se dividen entre la alegría, el desconsuelo y la incertidumbre ante la eliminación de la política migratoria “pies secos/ pies mojados” que otorgaba un trato preferencial a los ciudadanos del país caribeño que llegaran a territorio de Estados Unidos.


Cuba-EE.UU

13/01/17

EE.UU. pone fin a la política de “pies secos/pies mojados” para cubanos

Cuba pidió este lunes a Estados Unidos que ponga fin a la Ley de Ajuste Cubano y a la política "pies secos-pies mojados" por considerar que estimulan la inmigración ilegal y el tráfico de emigrantes "como se ha evidenciado", a su juicio, en la actual crisis en Costa Rica.

Cuba y Estados Unidos sellaron con un acuerdo firmado en La Habana los cambios migratorios que ponen fin a la política preferencial que aplicaba EEUU a los inmigrantes ilegales cubanos, una histórica reivindicación del Gobierno de la isla mantenida también desde que comenzó el deshielo.


Cuba-EE.UU

11/01/17

Visitantes de EE.UU. a Cuba crecieron un 74 % en 2016, según datos oficiales

LA HABANA (CUBA) 09/07/2015.- EFE/Ernesto Mastrascusa

Unos 284.937 estadounidenses visitaron Cuba en 2016, lo que significa un aumento del 74 % con respecto al año anterior, informó la jefa para EE.UU. de la Cancillería de la isla, Josefina Vidal, en su cuenta oficial de Twitter.


Cuba-EE.UU

08/01/17

EEUU retira sanciones a 28 empresas e individuos vinculados con Cuba

Dos hombres caminan frente a las banderas de EE.UU. y Cuba hoy, lunes 2 de noviembre de 2015, en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015) en La Habana (Cuba).

El Departamento del Tesoro de EEUU retiró de su lista de sanciones a casi una treintena de individuos y empresas que actuaban como intermediarios comerciales del Gobierno de Cuba, en el proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba iniciado en 2014.


Cuba Gobierno

02/01/17

La Cuba post-Fidel proclama la vigencia de una Revolución que busca el relevo

cuba aniversario 2017

Con un guiño a la juventud y al relevo generacional, la Cuba oficialista encabezada por una cúpula ya octogenaria lanzó, en forma de masiva parada militar, un mensaje en el que proclamó la vigencia de una Revolución que quedó huérfana hace poco más de un mes por la muerte de su líder, Fidel Castro.


Cuba y el falso fin de la historia

(Infolatam).-  “¿Y ahora qué hará Raúl Castro? No creo que haga nada. Está viejo y cansado, aunque mantiene fuertemente atada a la sociedad cubana. No ignora que la revolución fracasó, pero no tiene fuerzas ni ganas de enmendar el inmenso error cometido en 1959, cuando irresponsable y traidoramente asumieron el camino comunista.
“El que venga detrás, que arree”. Esa es su secreta consigna. Tiene 85 años y sabe que los más jóvenes están impacientes por desmontar ese disparate. No era verdad que la transición terminó en 1959. “.

La disyuntiva de Raúl Castro

(Infolatam).- “Raúl está ante la misma disyuntiva que enfrentó Gorbachov.. Por ahora, los síntomas son de que Raúl mantendrá el mismo rumbo estalinista trazado por su hermano, pero hay una diferencia: Fidel ya no está vivo. Lo enterró en un enorme pedrusco en el cementerio de Santa Ifigenia. Si no rectifica es un cobarde”.

1 de 18712345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Qué opina sobre la mala racha económica de América Latina?

    Mira los resultados