México Estados Unidos

23/03/17

México ve positivo e integral diálogo con EE.UU. en la era Trump

El canciller de México, Luis Videgaray, valoró hoy positivamente las conversaciones mantenidas con EE.UU. al cumplirse 60 días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y celebró que las negociaciones sea integrales, aunque advirtió “sobresaltos” en las conversaciones comerciales.


El análisis

Peter Hakim

Cómo convertir a México en un adversario de EE.UU.

(Infolatam).– “Con un flujo constante de retórica ofensiva e intimidatoria dirigido a México, compuesto por el conjunto mal intencionado y altamente polémico de propuestas políticas, el propio Trump es en gran parte responsable del fuerte deterioro de las relaciones bilaterales en los últimos dos años. Si la administración Trump no cambia pronto la relación con su vecino del sur, las relaciones se harán más amargas y posiblemente se romperán por completo”.

Trump, mentiroso compulsivo

(Infolatam).- “Para Trump la mentira es un valor de primer orden. En su pragmatismo, más allá de cualquier consideración ética, ésta constituye un poderoso instrumento que debe ser utilizado a discreción. Le permite articular la narrativa que quiere, para construir el mundo que mejor le acomode”.

El análisis

Jorge Castañeda

El golpe más duro de Trump… hasta ahora

(El Financiero. México).- “No hay buena solución. La menos mala probablemente estribe en.. elevar el costo de la ‘mexicanofobia’ de Trump lo más posible, lo más pronto posible, y buscar el mayor número de aliados en Estados Unidos cuanto antes..  la táctica de dejar pasar el tiempo para que Trump se desgaste lo favorece a él, no a nosotros”.

Las remesas y Trump

(Infolatam).- La elección de Trump ha generado un escenario de incertidumbre entre los migrantes y éstos han decidido, para protegerse de cualquier eventualidad, incrementar el monto de sus envíos, que en cada caso, tienen un promedio de 318 dólares, en versión de los analistas de BBVA.

México-EE.UU

26/02/17

Trump promete que construcción del muro empezará “antes de lo previsto”

El presidente, Donald Trump, reiteró que la construcción del muro con México va a comenzar “antes de lo previsto”, y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EEUU a los “tipos malos”.


Piedras Negras, Eagle Pass y Trump

(Infolatam).- En el primer mes del gobierno de Trump y su política contra México en esta frontera nada ha cambiado. La vida de todos los días sigue su curso sin ninguna alteración. En las fábricas y maquilas de Piedras Negras se ven colgados grandes letreros que solicitan trabajadores. Sigue llegando la inversión extranjera.
¿Son ingenuos e inconscientes los ciudadanos y las autoridades de Piedras Negras? ¿Su condición de frontera les hace ver las cosas de otra manera? ¿Saben que la dependencia de uno y otro lodo está más allá de cualquier discurso? Ya se verá.

México-EE.UU

19/02/17

Senadores mexicanos llevan a la frontera con EEUU su rechazo al muro de Trump

Senadores mexicanos llevaron a la misma línea fronteriza con Estados Unidos su rechazo al muro del presidente estadounidense Donald Trump, con una valla humana descrita como “emotiva” por el legislador izquierdista Armando Ríos Piter.


El análisis

Joaquin Roy

Nación y fundamentalismo

(Infolatam).- La esencia de esa América que Donald Trump intenta restituir y que el vencedor de la elección considera que refleja el sentimiento de sus electores y gran parte del Partido Republicano, que lo va a apoyar por lo menos en un primer mandato, está fundamentada en la existencia de una nación “profunda”.

México Estados Unidos

12/02/17

Mexicana deportada tras 21 años en EEUU está desolada pero quiere regresar

La mexicana Guadalupe García, deportada el jueves por Estados Unidos después de 21 años allí, está “muy agotada, devastada”, pero ya con el “deseo” de hallar la forma de regresar a ese país, dijo a Efe el cónsul de México en Nogales (Arizona), Ricardo Santana.


1 de 1212345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados