El informe

america latina

América latina creció, y ahora, se ralentiza a diferentes velocidades

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. En 2014 América latina se ralentiza desde un punto de vista económico, pero no lo hace de forma uniforme sino de manera muy heterogénea. Mientras unos países aun crecen por encima del 5% (Panamá o Bolivia), otros tienen expansiones más modestas (Perú y México) y un grupo se encuentra en recesión técnica (Brasil) o en crisis (Venezuela).

El análisis

Javier Santiso

Las multilatinas y Europa: cambio de tendencia

(Especial Infolatam).- “La década de los 2010 verá sin duda acentuarse estos fenómenos. Sin duda será la década de las multinacionales emergentes, y entre ellas las de América latina. Éstas se irán expandiendo cada vez más fuera de sus bases regionales, buscando hueco en Asia, África, y Europa. Este proceso podría convertirse también en una (gran) oportunidad para España. Al igual que las últimas décadas fueron las de la expansión latina de las multinacionales españolas, las próximas serán también las de la expansión europea de muchas multinacionales latinoamericanas”.

Brasil-Bolivia

22/10/14

Tribunal de Cuentas brasileño cuestiona pago extra a Bolivia por gas natural

gas repsol bolivia

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil cuestionó el pago extra de 434 millones de dólares hecho por la petrolera Petrobras por combustibles licuables contenidos que Brasil importa de Bolivia y que no son aprovechados.


España empresas

22/10/14

Española OHL gana concesión para construir autopista en noroeste de Colombia

carretera en Colombia

La compañía española OHL ganó la licitación para las obras de construcción de la Autopista Río Magdalena 2, que se hará en el noroeste de Colombia, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).


México empresas

22/10/14

Utilidad de Cemex Latam Holdings cae 9 % en el tercer trimestre

Cemex

Cemex Latam Holdings (CLH), filial de la mexicana Cemex, reportó el miércoles que su utilidad neta cayó un 9 por ciento en el tercer trimestre, a 88 millones de dólares, frente a igual lapso del año pasado, ante una disminución de las ventas y del flujo de operación.


Venezuela petróleo

22/10/14

Estatal venezolana PDVSA invertirá $20.000 millones para incrementar capacidad de refinación

pdvsa

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) invertirá 20.000 millones de dólares para incrementar en un 20 por ciento la capacidad de refinación de su circuito nacional, que puede procesar 1,3 millones de barriles por día (bpd) de crudo.


Bolivia nacionalizaciones

22/10/14

Bolivia reitera que no negociará pago para Abertis y se defenderá en juicio

abertis1

El Gobierno de Bolivia ratificó que no negociará una compensación para la empresa española Abertis por la expropiación en 2013 de una compañía de servicios aeroportuarios y aseguró que se defenderá de la demanda presentada en su contra.


Chile economía

22/10/14

Banco Central Chile cree que inflación acumulada llegará a 5% momentáneamente

banco-central-chile-293x220

El presidente del Banco Central chileno, Rodrigo Vergara, dijo que es posible que la inflación acumulada en doce meses toque el 5 % en el próximo período, pero expresó su confianza de que se tratará de un efecto transitorio.


Argentina deuda

22/10/14

Argentina oficializa emisión de bonos por valor de 1.000 millones de dólares

argentina deuda

El Gobierno argentino oficializó  la emisión de un nuevo bono vinculado al dólar, que funcionará bajo legislación argentina, por un monto total de 1.000 millones de dólares, a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial.


El análisis

Claudio Loser

FMI puede querer cambiar las reglas, pero quiere que Argentina las siga

(Infolatam).- “El gobierno argentino tiene problemas no porque pedía préstamos, sino por su enfoque ideológico extremo y la falta de respeto a las normas acordadas para contratos financieros. Un acuerdo dentro de las normas existentes ayudaría a restaurar la prosperidad económica y no al revés, como sugieren los argentinos”.

Colombia

22/10/14

Santos sanciona la Ley de Inclusión Financiera dirigida a los más pobres

santos nuevo gobierno

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley de Inclusión Financiera, que definió como “un paso más hacia la equidad” porque permitirá a cerca de 20 millones de personas tener acceso a productos financieros a bajo costo.


1 de 2.1641234510...Última »
 

Cambiar a versión móvil