Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público:América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención

Nota: los contenidos de Infolatam permaneceran abiertos en la red hasta el 15 de abril de 2017. A partir de entonces si se quiere acceder a algunos contenidos pueden

México economía

30/03/17

El Banco de México sube la tasa de interés a 6,5 %

El Banco de México (Banxico) subió en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria y la situó en 6,5 %, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) hiciera lo propio a mediados de este mes.


América Latina aviación

30/03/17

Latinoamérica necesitará 2.570 aviones nuevos hasta 2035, dice Airbus

El crecimiento del tráfico aéreo en Latinoamérica por la expansión de las clases medias y el fenómeno de las compañías de bajo coste generará una demanda de 2.570 aviones nuevos entre 2016 y 2035, según los cálculos de Airbus.


Panamá

30/03/17

Abogado de Mossack Fonseca dice que negocio “offshore” cayó el 40 % en Panamá

El negocio de las sociedades “offshore” en Panamá sufrió una disminución del 40 % en el último año y el principal beneficiario de ese descenso es Miami, indicó  la defensa del bufete Mossack Fonseca, epicentro del escándalo de los papeles de Panamá.


Argentina empresas

30/03/17

La española Indra busca potenciar las ciudades inteligentes en Argentina

La empresa española Indra, destacada en el sector de consultoría y tecnología, busca potenciar el desarrollo de sistemas de ciudad inteligente en Argentina, donde ya desarrolla proyectos de este tipo en sectores como la aviación o el ferrocarril, informaron a Efe fuentes de la compañía.


Brasil Gobierno

30/03/17

Gobierno de Brasil recorta más de 13.000 millones de dólares de presupuestos

El Gobierno de Michel Temer anunció un recorte de 42.100 millones de reales (unos 13.500 millones de dólares) en distintas partidas presupuestarias para equilibrar las cuentas en el contexto de crisis que vive Brasil.


Argentina-España

30/03/17

España y Argentina ultiman acuerdos en infraestructura en nueva era bilateral

Argentina y España preparan la firma de una serie de acuerdos en materia de infraestructura y transporte que reforzarán los nuevos “lazos de colaboración” entre ambos países, explicó en Buenos Aires el ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, que llegó al país austral en visita oficial.


Brasil economía

30/03/17

Banco Central de Brasil rebaja su previsión de crecimiento a 0,5 % para 2017

El Banco Central de Brasil redujo su proyección de crecimiento para la economía del país en 2017 desde el 0,8 % hasta el 0,5 %, aunque mejoró la de inflación, que calculó en torno al 4 %, inferior a la meta anual impuesta para ese indicador.


Argentina deuda

30/03/17

Deuda externa argentina en último trimestre 2016 fue 192.462 millones dólares

La deuda externa de Argentina totalizó 192.462 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado, 2 % más que en el trimestre anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Argentina infraestructuras

29/03/17

Gobierno español apuesta por cerrar acuerdos en infraestructura con Argentina

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, apostó en Buenos Aires por estrechar la relación con Argentina y aseguró que desde su cartera van a seguir cerrando acuerdos en materia de infraestructura a lo largo de los próximos meses con el Gobierno de Mauricio Macri.


1 de 2.89012345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados