Brasil economía

28/05/15

Senado de Brasil aprueba proyecto de ley de ahorros fiscales clave para Rousseff

senadobrasil

El Senado de Brasil aprobó el miércoles un proyecto con medidas de austeridad que recorta los beneficios de pensiones y forma parte de la campaña de la presidenta Dilma Rousseff por reducir un creciente déficit fiscal y recuperar la confianza de los inversores.


Brasil Petrobras

28/05/15

Petrobras paga bono 2014 pese a pérdida récord, cancela dividendo para inversores

Petrobras

La petrolera brasileña estatal, Petroleo Brasileiro SA, pagará a sus empleados 1.040 millones de reales (331 millones de dólares) en bonos por el 2014 pese a haber reportado la mayor pérdida de su historia, y canceló el pago de dividendos para los inversores, dijo el miércoles que un sindicato de la empresa.


Brasil-México

28/05/15

Brasil dice que acuerdo con México muestra aproximación con Alianza Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/05/2015.-  EFE/Mario Guzmán

El canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó que los acuerdos suscritos con México durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff al país latinoamericano demuestran una “aproximación con la Alianza del Pacífico”, bloque integrado por Chile, Perú, Colombia y la nación mexicana.


Cuba economía

28/05/15

Salario medio estatal en Cuba subió 24 % en 2014 y se sitúa en 24 dólares/mes

T

El salario medio estatal en Cuba subió un 24 % en 2014 y alcanzó la cifra de 584 pesos al mes (unos 24 dólares), la mayor alza experimentada en los últimos años, en los que el sueldo promedio sólo recibió ligeros incrementos, indicó un informe oficial.


Cumbre CELAC-UE

28/05/15

La UE busca reforzar lazos con Latinoamérica en cumbre frente a pujanza china

Unión Europea, Europa

La Unión Europea intentará en la cumbre que celebrará con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) los próximos días 10 y 11 de junio en Bruselas estrechar los lazos de cooperación y económicos con la región, frente a la pujanza cada vez mayor de China en el subcontinente.


Venezuela-Rusia

28/05/15

Maduro se reúne con presidente de petrolera Rosneft para acordar inversiones

CARACAS (VENEZUELA), 27/05/2015.- EFE/PRENSA MIRAFLORES/NO VENTAS/SOLO USO EDITORIAL

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se reunió en Caracas con el presidente de la estatal petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, para acordar inversiones de más de 14 millones de dólares en la explotación de gas y petróleo.


América Latina Empresas

27/05/15

OHL expresa absoluto rechazo a sobornos y corrupción tras escándalo en México

EFE

El grupo constructor y de servicios español OHL, salpicado por un escándalo de corrupción en México, aseguró que su política anticorrupción recoge el “absoluto rechazo ante cualquier forma de soborno y corrupción tanto en el sector público como en el privado”.


América Latina Futbol Corrupción

27/05/15

Justicia de EEUU denuncia millonario caso de sobornos en Conmebol para la Copa América

fifa

El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció el miércoles un millonario caso de sobornos en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la adjudicación de los derechos comerciales de tres ediciones de la Copa América y de su torneo del Centenario. La investigación se suma a la redada de la policía suiza, que el miércoles arrestó a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol mundial, entre ellos cinco dirigentes latinoamericanos, y anunció una investigación criminal sobre la adjudicación de las dos próximas Copas del Mundo.


España banca

27/05/15

Banco Sabadell prevé empezar a captar depósitos en México a finales de año

banco-sabadell

La entidad española Banco Sabadell espera obtener hacia el tercer trimestre del año la licencia para iniciar sus actividades de banca múltiple en México, lo que le permitirá captar depósitos como un banco normal, declaró el presidente del grupo, Josep Oliu.


Fútbol

27/05/15

Suiza arresta a altos funcionarios de FIFA por casos de corrupción

FRÁNCFORT (ALEMANIA) 27/05/2015.- EFE/

La policía suiza arrestó el miércoles a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol mundial, entre ellos cinco dirigentes latinoamericanos, y anunció una investigación criminal sobre la adjudicación de las dos próximas Copas del Mundo, sembrando confusión en la dirección del deporte más popular del mundo.


1 de 2.3651234510...Última »