• Palitos de coco, la receta

    Publicado el 8 de noviembre de 2013 blogestudio Sin comentarios aún ...

    Hay un video de un haitiano circulando por la red que ha logrado convertirse en toda una estrella: en quince días alcanzó el millón y medio de visitas. Rumai Dorlean, más conocido como Palito de Coco, ideó la letra de la canción para vender con garbo y agudeza cuatrocientos o quinientos pesos diarios de los tradicionales dulces dominicanos conocidos como Palito de Coco.

    Los palitos de coco son muy populares entre los niños dominicanos y son muy, pero muy dulces, pero un día es un día y por probarlos no pasa nada.

    Ingredientes:

    Relleno: 1 tarro de leche condensada, 2 tazas de coco rallado seco.

    Caramelo: 1 taza de azúcar, 1 taza de sirope de caramelo, 4 cuacharadas de agua, colorante rojo (unas 10 a 15 gotas)

    Además se necesitan palitos de bambú y aceite para la placa o mesa de marmol donde se pongan a secar.

    Elaboración:

    Poner a cocer la leche condensada en un cazo hasta que empiece a cambiar de tono y se espese, añadir el cocoremover y dejar enfriar, tiene que quedar como una masa compacta. Con las manos untadas de aceite hacer bolitas del tamaño de un chupa chup y reservar.

    Hacer un almibar con los ingredientes del caramelo, cuando alcance 130 grados apartar del fuego y pasar las bolitas pinchadas con un palito. si es necesario dar una segunda pasada por el almibar. Dejar secar sobre una placa o mesa de marmol aceitada.

    Se pueden envolver en papel celofán para que queden más bonitas.

    ¿Y tú que opinas?