• Viajar por Chile, lo que hay que conocer

    Publicado el 17 de febrero de 2011 Infolatam 5 comentarios

    En enero el prestigioso New York Times ubicaba a Chile en el número 1 de los sitios de su ranking “The 41 places to go in 2011″, y en su edición de viajes, en febrero dedicaba un reportaje a la capital “36 hours in Santiago, Chile”. Infolatam no va a ser menos y si bien no vamos a hacer un ranking de lo que hay que conocer, aquí van algunas recomendaciones.

    Chile, con sus más de 4000 Km. de norte a sur, es uno de los países con paisajes más extremos y diversos del continente y su capital, Santiago, aunque fue fuertemente golpeada por el terremoto hace ya  un año, es cada día más moderna, ofrece una mejorn gastronomía y logra ir adquiriendo encanto y cierta personalidad. El Ritz Carlton, el San Cristobal Towers del Sheraton, el moderno W, o el pequeño hotel boutique The Aubrey, son buenas opciones.

    San Pedro de Atacama

    En el norte, el desierto de Atacama, el más árido del mundo, guarda salares, geisers, pequeños pueblos con primitivas iglesias de la época de la conquista y pueblos fantasma donde operaban las salitreras que enriquecieron al páis por los inicios del siglo XX, bien definidas por el escritor Rivera Letelier en su novela “El arte de la resurrección”, premio Alfaguara 2010.

    San Pedro de Atacama es uno de los puntos más turísticos del páis, este antiguo poblado indígena enclavado en la precordillera del desierto en el norte del país, cuenta con alrededores tan únicos como el Valle de la Luna, el Salar de Atacama,  los géiseres del Tatio y  la simple inmensidad del desierto. Para hospedarse, San Pedro cuenta con hoteles de primera: el Hotel Explora, el Hotel Awasi, el Terrantai son algunos ejemplos.

    Ascensor en Valparaiso

    En el Valle Central, las regiones vitivinícolas y las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco,  con sus ascensores, restaurantes y hoteles boutique; y los exclusivos balnearios de Cachagua y Zapallar, donde veranea parte de la élite del país. El Radisson Acqua Hotel & Spa Concón, se encuentra en las proximidades de Viña y cuenta con talasoterapia, el  Sheraton Miramar en plena ciudad jardín o Casa Higueras o el Hotel Zero Valparaiso, se encuentran a apenas 1 a dos horas de Santiago y son una excelente escapada.

    En el sur el paisaje cambia drásticamente para encontrarnos con verdes bosques, prados, volcanes y lagos que forman paisajes de enorme belleza, que recuerdan a los fiordos del norte de Europa, hasta llegar a los glaciares e iceberg del extremo sur.

    Pucón, en la región de la Araucanía, es una pequeña ciudad enclavada al pie del majestuoso volcán Villarrica, junto al lago del mismo nombre. Su verde paisaje, el blanco del volcán nevado y el azul del lago y el cielo definen un cuadro de inigualable belleza. Sugerimos visitar las termas del Huife, y los lagos, lagunas, cascadas y parques nacionales de la zona para disfrutar de una naturaleza privilegiada.

    Laguna San Rafael

    Laguna de San Rafael: En el extremo sur, perviven milenarios glaciares, ríos de hielo que desembocan en la quietud de los lagos más australes del mundo, con los impresionantes icebergs navegando a la deriva. La fauna también es sobrecogedora, tener contacto con ballenas, orcas, lobos de mar y pingüinos. En el Puyuhuapi Lodge y SPA puede tener esta experienca inolvidable.

    Parque Nacional Torres del Paine: Situado en el corazón de la Patagonia se encuentra este parque Nacional, declarado en 1978 por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Destacan dentro de él las Torres del Paine, monumental formación rocosa que alcanza los 3.000 mts de altura. Estas formaciones, los glaciares, lagos y cascadas hacen de este parque uno de los más bellos del mundo, y el Hotel Salto Chico, Explora Patagonia, garantiza una buenísima experiencia.

    Por último, la famosa Isla de Pascua, con sus playas Anakena y Ovahe, su buen clima y su intrigante historia, ameritan una estadía en la lujosa Posada de Mike Rapu, Explora Rapa Nui.

     

    Hay 5 comentario(s) acerca de “Viajar por Chile, lo que hay que conocer” Icono RSS

    • Me encantó el viaje; de lo más sugerente. Gracias por los datos.

    • Chile siempre ha sido para mi un lugar misterioso remoto, lugar que deseo visitar y conocer. Este articulo ha sido de mucho uso para mi.Gracias.

    • Chile es uno de los paises mas hermoso que a visitado yo, conoci desierto san Pedro (un lugar que no he visto similar en ningun lado), valparaiso, mar, la campana y campo, buena comida, de bajo coste en general todo, gente amable, lindas viñas, todo lugar tiene encanto, muchos lugares misticos (elqui, san pedro, villarrica), para el proximo viaje conocere la isla de Pascuas y Patagonia. Agradezco a Alfred y Martina Meyer por recomendaciones.

    • HOLA, UN COMENTARIO QUE AGREGAR SOBRE CHILE HACE MAS DE 10 ANOS QUE CONOZCO ESE PAIS, FUE MI RUTA DE TRANSITO HACIA LA ARGENTINA.AHORA ME ENCUENTRO TRABAJADO EN TACNA Y SE ME DIO POR VISITAR A UNOS AMIGOS QUE TENGO EN ARICA PERO MI DNI LO TENIA VENCIDO ASI QUE VIAJE CON MI PASAPORTE AL LLEGAR AL PUESTO DE CONTROL DE CHACALLUTA UNA SRTA DE LA PDI, ME PIDIO MI D.N.I LE DIJE QUE ESTABA VENCIDO Y ELLA ME DIJO QUE NO PODIA INGRESAR A CHILE POR QUE NO TEIA D.N.I, PERO SI TENIA EL PASAPORTE PERO ELLA NO QUISO SELLAR MI PASAPORTE PORQUE REQUERIA DE UNA VISA, POR QUE SEGUN ELLA DECIA QUE ME QUEDARIA EN CHILE.ME TRATO MUY MAL LA P.D.I COMO SI ESTUVIERA O HACIENDO ALGO MALO.CUANDO YO TRABAJO EN TACNA Y NO TENGO EL MAS MINIMO INTERES DE QUEDARME A TRABAJAR EN CHLE.LA POLICIA DE CHILE SIEMPRE TRATA MAL A LOS PERUANOS, PERO SIN EMBARGO EN MI PAIS LO TRATAN BIEN A LOS CHILENOS.CHILE ES UN BONITO PAIS SU GENTE ES AGRADABLE ,PERO LA PLICIA ES DE LO PEOR.

    • Yo también tengo una anecdota desagladable con mi hija en el Aeropuerto de Santiago, cuando estaba de paso, lamento mucho que todavía haya hermanos chilenos que puedan tratar mal a los peruanos, pero también quiero reconocer a gente noble y buena que no hace distintos tontos y que sólo deja ver que siempre hay ignorancia.
      Yo particularmente estoy agradecida con una bella familia chilena (los Hernandez).
      Espero regresar pronto para conocer los Lagos del Sur que me cuentan son hermosos.


    ¿Y tú que opinas?