Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público:América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención

Nota: los contenidos de Infolatam permaneceran abiertos en la red hasta el 15 de abril de 2017. A partir de entonces si se quiere acceder a algunos contenidos pueden

Venezuela-EE.UU

31/03/17

EE.UU. condena que TSJ de Venezuela “usurpe poderes de la Asamblea Nacional”

El Gobierno de EE.UU. “condenó” la decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de “usurpar los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.


El informe

2017-2019, crisis venezolana y trienio electoral decisivo para América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador y la crisis institucional (terminal) que vive Venezuela abren un trienio electoral decisivo en la historia de América latina (2017-2019). En estos tres próximos años se pondrá en juego la decadencia, o no, de las alternativas del llamado “socialismo del siglo XXI” así como la validez, o no, del “giro al centroderecha”.

El análisis

Carlos Malamud

Los populismos latinoamericanos ya no son lo que eran

(Infolatam).- “Cuando Chávez era gobierno, el régimen bolivariano podía darse ciertos lujos democráticos, algo que le está totalmente vedado al chavo-madurismo que sufre en su propia carne la retirada del apoyo popular. Ya no gana elecciones ni está en condiciones de convocar referéndums.. Más allá de la autoproclamada revolución bolivariana, se constata que sin los votos no son nada. Como no los tienen, deben aplazar las elecciones, negarse a convocar el revocatorio, vaciar de contenido las instituciones y parecerse cada vez más a una dictadura”.

Venezuela crisis

31/03/17

Venezuela, en una “estocada de muerte” a la democracia, alertan expertos

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir la competencia del Parlamento alegando desacato se topó con el frontal repudio de expertos y políticos como el Nobel de la Paz Óscar Arias, quien calificó el hecho de “estocada de muerte” a la democracia.


Venezuela crisis

30/03/17

Comunidad internacional critica “usurpación” de poderes en Venezuela

Varios países e instituciones internacionales “condenaron” este jueves la decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias del Parlamento debido a la persistencia del “desacato”, según el Poder Judicial.


Venezuela crisis

30/03/17

Parlamento venezolano anuncia marchas y pide a OEA activar Carta Democrática

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, pidió a la OEA acelerar la activación de la Carta Democrática al calificar de “golpe de Estado” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir la competencia del Parlamento alegando desacato y anunció marchas pacíficas.


Venezuela crisis

30/03/17

Vargas Llosa pide aplicar a Venezuela la Carta Interamericana Democrática

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa pidió a los países latinoamericanos aceptar la iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, tras conocerse que el Tribunal Supremo asumirá las competencias del Parlamento.


Datos

La OEA y Venezuela, un pulso que se anuncia largo

La tensa sesión de este martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela certificó un pulso entre la mayoría de países del continente y el Gobierno de Nicolás Maduro que se anuncia largo.

Venezuela crisis

30/03/17

Opositores venezolanos van al Supremo a rechazar sentencia contra Parlamento

Un grupo de diputados opositores venezolanos acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar la sentencia publicada ayer en la que se indica que la Sala Constitucional asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), mientras esta se mantenga en “desacato”.


1 de 1.25012345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados