INFOLATAM, DIEZ AÑOS DE EXISTENCIA

Infolatam cumple ahora diez años. Diez años de informar y analizar día a día la actualidad de América Latina. Queremos dar las gracias a cuantos nos han acompañado en esta aventura, con su colaboración, con su ayuda o con su seguimiento; a nuestros colaboradores, a nuestros patrocinadores y a nuestros lectores, sin los cuales no hubiera sido posible llegar hasta aquí, les mostramos nuestro más sincero reconocimiento. Hemos recabado opiniones de nuestros seguidores y colaboradores que publicamos a continuación y que iremos destacando en los próximos días.
DIEZ AÑOS DE INFOLATAM
Consuelo Álvarez de Toledo
Presidenta de Infolatam

El informe

brasil crisis lula

El informe

27858-fotografia-g

La sombra de Fidel sobrevoló América latina desde 1959

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Fidel Castro fue la figura central de su país entre 1959 y 2006 pero su influencia ideológica y su ejemplo sobrevoló por toda la región en especial entre los años ´60 y los ´90. Ningún país latinoamericano escapó a esa sombra.

El informe

comercio

América Latina, a contracorriente de la moda proteccionista mundial

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La mayoría de los países latinoamericanos ha optado por el librecomercio y la apertura (México, Chile, Perú y Colombia, entre otros) o se encuentra en vías de hacerlo (Argentina). Y cuando casi todo la región (salvo Venezuela) está en esa dinámica, el mundo parece tomar otro sendero. Trump acaba de anunciar como prioridad su intención de retirar al país del TPP, al que calificó como “un potencial desastre”. México, a favor de un TPP sin EE.UU. o de nueva plataforma comercial con Asia
Perú plantea reunión de firmantes de TPP y analizar nuevo panorama
Chile seguirá con apertura al mundo pese a dudas del TPP, según canciller

El informe

Piñera chile Elecciones Locales

Elecciones que anticipan el cambio de ciclo y coyuntura en América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Las elecciones locales que han tenido lugar este año en México (junio), en Chile y en Brasil (ambas en octubre) han sido muy importantes por varios motivos, uno de los cuales es que parecen anticipar importantes cambios políticos para el próximo bienio 2017-2018.

El informe

CTG031- CARTAGENA (COLOMBIA) 29/10/2016.-De izquierda a derecha, el presidente del Gobierno de Andorra, Antoní Martí; el presidente de México, Enrique Peñas Nieto; el rey Felipe VI de España y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hablan durante la foto oficial hoy, sábado 29 de octubre de 2016, durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagena, Colombia. EFE/Jeffrey Arguedas

El proyecto iberoamericano busca un líder latinoamericano

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El proyecto iberoamericano, que tiene sobre sus espaldas un cuarto de siglo de historia, ha solido depender del empuje de determinados líderes en circunstancias muy concretas. Ahora, sin embargo, la Comunidad de Naciones Iberoamericanas se encuentra muy desamparada en lo que a liderazgos se refiere y su supervivencia deberá venir quizá por otros derroteros.

Cuba-Portugal

27/10/16

Presidentes de Portugal y Cuba ratifican voluntad de afianzar nexo bilateral

LA HABANA(CUBA)27/10/2016.-EFE/Cubadebate/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Cuba, Raúl Castro, se reunieron en La Habana, donde ratificaron la voluntad de ambas naciones de afianzar sus vínculos, en un momento en el que el país caribeño busca relanzar sus nexos con la Unión Europea.


El informe

SANTIAGO (CHILE), 23/10/2016.- EFE/ALEX IBAÑEZ/FOTOPRESIDENCIA DE CHILE/NO VENTAS/SOLO USO EDITORIAL

América latina vive la época de la maldición de los oficialismos

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Desde que el cambio de tendencia económica se hizo patente en América latina en 2013-2014, los diferentes oficialismos de la región lo están pagando muy duramente.

El informe

america latina

América latina: el peligro se encuentra en caer en un mediocre crecimiento

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El mayor riesgo actual para las economías latinoamericanas no es tanto quedar atrapadas en la crisis sino caer en una espiral de estancamiento económico de larga duración. Salvo excepciones muy concretas (Venezuela tanto este año como el que viene y Ecuador y Brasil solo este año), todos los países crecen en 2016 y lo harán aún más en 2017.7.

El informe

SAO PAULO (BRASIL), 16/11/12 .- EFE/Sebastião Moreira

Tres características de la inseguridad ciudadana en América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La inseguridad ciudadana sigue siendo el gran dolor de cabeza de los países latinoamericanos al margen de que la situación económica sea de bonanza (como entre 2003 y 2013) o de ralentización/crisis como en la actualidad. Se trata de un problema que arrastra la región desde los años 90.

1 de 2212345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Que hará Donald Trump con Cuba?

    Mira los resultados