Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público:América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención

Nota: los contenidos de Infolatam permaneceran abiertos en la red hasta el 15 de abril de 2017. A partir de entonces si se quiere acceder a algunos contenidos pueden

El informe

2017-2019, crisis venezolana y trienio electoral decisivo para América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador y la crisis institucional (terminal) que vive Venezuela abren un trienio electoral decisivo en la historia de América latina (2017-2019). En estos tres próximos años se pondrá en juego la decadencia, o no, de las alternativas del llamado “socialismo del siglo XXI” así como la validez, o no, del “giro al centroderecha”.

Perú corrupción

30/03/17

Fiscal desestima investigación contra presidente de Perú por caso Odebrecht

Un fiscal desestimó un pedido de la Procuraduría del Estado para que se abriera una investigación contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, informaron fuentes judiciales.


Perú lluvias

29/03/17

Suben a 97 los muertos y a 124.000 los damnificados por las lluvias en Perú

El número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Perú se elevó a 97 y los damnificados llegaron a 124.161, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) difundido en Lima.


Literatura

29/03/17

Vargas Llosa celebra sus 81 años donando miles de libros a su ciudad natal

El escritor peruano Mario Vargas Llosa celebró sus 81 años de edad oficializando la donación de más de 7.000 libros de su biblioteca personal a Arequipa, su ciudad natal, ubicada a más 1.000 kilómetros al sur de Lima.


El informe

Perú: Tregua política ante desastre natural

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El desastre natural que está golpeando al norte de Perú ha tenido una consecuencia política directa: ha traído una tregua al caldeado ambiente político del país andino y ha dado aire al debilitado gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Perú Gobierno

27/03/17

Destituyen a viceministra por tomar el sol en bikini mientras Perú se inunda

Una viceministra peruana fue destituida después de que un canal de televisión mostrara imágenes en las que se le ve tomando el sol en bikini en una piscina, mientras los integrantes del gabinete en pleno atendían la emergencia que afronta Perú por lluvias e inundaciones.


El análisis

Mirko Lauer

Una de oxígeno, dos de hidrógeno

(La República. Perú)-. “El aumento en la aprobación ciudadana del gabinete era previsible. La manera en que el Ejecutivo salió al campo a movilizar recursos de ayuda a la población para enfrentar los efectos El Niño costero fue de gran impacto. De un día para el otro una administración invisible se convirtió en una gestión de alta visibilidad”.

Perú lluvias

26/03/17

Banco central peruano estima inflación de 2,4% y alza de PIB de 3,5% en 2017

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la inflación de Perú registrará un alza de 2,4 % en 2017 y el Producto Interno Bruto de 3,5 %, por efecto del incremento de precios por el fenómeno climatológico del Niño costero que ha dejado más de 111.000 damnificados en el país.


Perú lluvias

26/03/17

Suben a 90 los fallecidos y damnificados a 120.899 por inundaciones en Perú

El número de fallecidos en Perú por las inundaciones subió a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120.899 habitantes, según el último reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.


1 de 61412345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados