Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público:América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención

Nota: los contenidos de Infolatam permaneceran abiertos en la red hasta el 15 de abril de 2017. A partir de entonces si se quiere acceder a algunos contenidos pueden

El informe

2017-2019, crisis venezolana y trienio electoral decisivo para América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador y la crisis institucional (terminal) que vive Venezuela abren un trienio electoral decisivo en la historia de América latina (2017-2019). En estos tres próximos años se pondrá en juego la decadencia, o no, de las alternativas del llamado “socialismo del siglo XXI” así como la validez, o no, del “giro al centroderecha”.

Brasil-Paraguay

27/03/17

Cancilleres de Paraguay y Brasil firman memorándum y revisan agenda bilateral

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, firmaron en Asunción un memorándum sobre diplomacia pública y digital, y revisaron temas de la agenda bilateral sobre seguridad fronteriza, comercio y conectividad, además de tratar temas relacionados con el Mercosur.


El informe

Argentina-Paraguay

16/03/17

Macri y Cartes apuestan por conexión física y virtual de Argentina y Paraguay

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Paraguay, Horacio Cartes, apostaron por mayor integración y conexión, tanto física como virtual, entre ambos países, a través de la construcción de infraestructuras y el acceso a tecnologías de información y comunicación.


Argentina-Paraguay

12/03/17

Macri y Cartes se reunirán en Asunción el próximo 16 de marzo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará el próximo 16 de marzo a Asunción para mantener un encuentro con su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, con quien participará en la II Reunión Binacional, que iba a realizarse el pasado noviembre y fue cancelada por condiciones meteorológicas.


Mercosur-UE

09/03/17

Mercosur fija estrategia en Argentina para negociar tratado con Unión Europea

Los ministros de Asuntos Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) alcanzaron en Buenos Aires una postura común para discutir el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), un paso clave que llega pocos días antes de la visita a Argentina de un grupo negociador de Bruselas.


Mercosur

08/03/17

El nuevo canciller brasileño asistirá a reunión del Mercosur en Buenos Aires

El nuevo canciller brasileño, Aloysio Nunes, viajará a Buenos Aires para asistir a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur que se celebrará este jueves, según él mismo anunció después de asumir el cargo.


Paraguay economía

07/03/17

Paraguay crece 3,4 % en el cuarto trimestre impulsada por la construcción

La economía paraguaya creció un 3,4 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año pasado impulsada por la construcción y las manufacturas, pero se contrajo un 0,3 por ciento frente al trimestre inmediatamente anterior, informó el martes el Banco Central.


Paraguay economía

26/02/17

Banco Central de Paraguay baja la meta de inflación de 4,5 % a 4 % para 2017

El Banco Central de Paraguay (BCP) bajó su meta de inflación prevista para 2017 de 4,5 % a 4 %, y mantuvo un rango de tolerancia de la variación de esta cifra de dos puntos porcentuales por arriba o por abajo.


1 de 23212345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados