Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público:América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención

Nota: los contenidos de Infolatam permaneceran abiertos en la red hasta el 15 de abril de 2017. A partir de entonces si se quiere acceder a algunos contenidos pueden

El informe

2017-2019, crisis venezolana y trienio electoral decisivo para América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador y la crisis institucional (terminal) que vive Venezuela abren un trienio electoral decisivo en la historia de América latina (2017-2019). En estos tres próximos años se pondrá en juego la decadencia, o no, de las alternativas del llamado “socialismo del siglo XXI” así como la validez, o no, del “giro al centroderecha”.

Panamá

30/03/17

Abogado de Mossack Fonseca dice que negocio “offshore” cayó el 40 % en Panamá

El negocio de las sociedades “offshore” en Panamá sufrió una disminución del 40 % en el último año y el principal beneficiario de ese descenso es Miami, indicó  la defensa del bufete Mossack Fonseca, epicentro del escándalo de los papeles de Panamá.


Panamá corrupción

20/03/17

Panamá dice que el escándalo de los papeles impulsó lucha contra el blanqueo

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, reconoció que la publicación de los llamados “papeles de Panamá” ha servido para acelerar la lucha contra el lavado de capitales y que, pese al impacto en la imagen del país, ese escándalo no tuvo ningún efecto en su economía.


Panamá economía

19/03/17

FMI baja a 5,1 % previsión de crecimiento de Panamá en 2017 pero es optimista

El Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó de 5,8 a 5,1 su previsión del crecimiento de la economía panameña para este año, pero se mantiene positivo y sigue viendo en el país canalero “una de las economías más dinámicas de la región” .


Panamá banca

15/03/17

Banca panameña terminó 2016 más potente pese a escándalos, afirma regulador

El Centro Bancario Internacional (CBI) de Panamá cerró 2016 con más de 120.000 millones de dólares en activos, 3,3 % más que el año anterior, con reglas de prevención más poderosas, y sorteó las consecuencias de los escándalos de corrupción que afectan al país, afirmaron fuentes oficiales.


Panamá economía

05/03/17

La economía de Panamá creció en 2016 un 4,9 %, por debajo de lo esperado

Las autoridades panameñas informaron que la economía del país creció un 4,9 % del producto interno bruto (PIB) en 2016, por debajo del 5,2 % que esperaban los organismos internacionales.


Panamá corrupción

24/02/17

Fiscalía registra propiedades de familia Martinelli por caso Odebrecht

La Fiscalía de Panamá registró dos empresas del expresidente Ricardo Martinelli y las residencias de sus hijos tras la declaración de una de sus empleadas, la abogada Evelyn Vargas, imputada por blanqueo de capitales en el caso de los sobornos de Odebrecht.


Panamá inseguridad

23/02/17

El 70 % de los panameños percibe a su país como inseguro, según un sondeo

El 70 % de la población panameña percibe que el país no es seguro, mientras el 17 % dijo haber sido víctima de un delito en 2016, según una encuesta divulgada por la principal cámara empresarial.


Panamá economía

23/02/17

Economía panameña crecerá solo 4,8% en 2017 tras caso Odebrecht, dice experto

La economía de Panamá crecerá 4,8 % este año, un punto porcentual menos de lo previsto por el Gobierno, afectada principalmente por las consecuencias del caso Odebrecht, afirmó el especialista Ricardo González.


1 de 20812345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados