El documento

amnistia internacional 2016-2017

Amnistía Internacional: América 2016/2017

(Amnistía Internacional).- A pesar del discurso público sobre democracia y progreso económico, y de la esperanza de que por fin terminara en Colombia el último conflicto armado del continente, las Américas continuaron siendo una de las regiones más violentas y desiguales del mundo. La situación de crisis de los derechos humanos en la región se vio acelerada por una tendencia al aumento de los obstáculos y las restricciones a la justicia y a las libertades fundamentales.

22/02/17

AI denuncia las amenazas a defensores de los derechos humanos en Nicaragua

Nicaragua

Amnistía Internacional (AI) denunció las “amenazas” e “intimidación” que sufren en Nicaragua los defensores de los derechos humanos, así como los ataques violentos contra los pueblos indígenas misquitos.


América Latina libertad

31/01/17

Venezuela se suma a Cuba como país sin libertad en el informe Freedom House

Freedom House 2017

Venezuela se suma por primera vez a Cuba como país “no libre” de Latinoamérica en el informe anual de Freedom House publicado en Washington, que destaca el acuerdo de paz en Colombia como una de las pocas notas positivas en un mundo donde la libertad sigue en retroceso.


México-Centroamérica

26/01/17

México y Centroamérica reafirman compromiso con libre comercio al revisar TLC

foto (El Economista (México)

México y los países de Centroamérica reafirmaron su compromiso con el libre comercio durante la segunda reunión de la Comisión Administradora de su Tratado de Libre Comercio (TLC) en Costa Rica, dijo la Secretaría de Economía.


Nicaragua presidencia

11/01/17

Ortega asume cuarto mandato, tercero seguido, con su esposa de vicepresidente

Daniel Ortega investidura

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue investido para su cuarto mandato, de cinco años, y tercero consecutivo, está vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidente, algo inédito en la historia de Nicaragua.


Nicaragua presidencia

11/01/17

Ortega promete gobernar en unidad en su cuarto mandato, ahora con su esposa

Daniel Ortega investidura

El líder sandinista Daniel Ortega inició su cuarto mandato, de cinco años, y tercero consecutivo como presidente de Nicaragua, con un discurso en el que prometió que gobernará en unidad con todas las fuerzas económicas, sociales y políticas de este país, ahora con su esposa como vicepresidenta.


Nicaragua presidencia

10/01/17

Ortega será investido por cuarta vez presidente, está vez junto a su esposa

Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, será investido este martes para un nuevo mandato de cinco años, su cuarto y tercero consecutivo, está vez junto a su influyente esposa, Rosario Murillo, como vicepresidente, algo inédito en la historia de Nicaragua.


INFOLATAM, DIEZ AÑOS DE EXISTENCIA

Infolatam cumple ahora diez años. Diez años de informar y analizar día a día la actualidad de América Latina. Queremos dar las gracias a cuantos nos han acompañado en esta aventura, con su colaboración, con su ayuda o con su seguimiento; a nuestros colaboradores, a nuestros patrocinadores y a nuestros lectores, sin los cuales no hubiera sido posible llegar hasta aquí, les mostramos nuestro más sincero reconocimiento. Hemos recabado opiniones de nuestros seguidores y colaboradores que publicamos a continuación y que iremos destacando en los próximos días.
DIEZ AÑOS DE INFOLATAM
Consuelo Álvarez de Toledo
Presidenta de Infolatam

El informe

brasil crisis lula

Nicaragua economía

15/12/16

La economía nicaragüense se expandirá 4,8 % en 2016 y crecerá 4,7 % en 2017

Bandera Nicaragua

La economía nicaragüense cerrará el 2016 con una expansión del 4,8 % de su Producto Interior Bruto (PIB) y se prevé que crezca un 4,7 % en el 2017, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


1 de 18812345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados