México narcotráfico

22/01/17

“El Chapo” Guzmán se declara no culpable en corte de Nueva York

Joaquin Guzman Loera (C), alias "El Chapo Guzmán"

El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró el viernes no culpable de una serie de cargos que se le imputan en Estados Unidos por liderar a la organización de tráfico de drogas más grande del mundo, durante una carrera criminal de décadas.


Datos

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán (c) es conducido hoy, viernes 8 de enero de 2016, a un helicóptero de la Marina Armada de México, en la capital mexicana tras su recaptura en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa (México).

“El Chapo” Guzmán: como fugarse y hacer un imperio del narco

Traficando drogas por sofisticados túneles y escabulléndose en las alcantarillas, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán pasó años corrompiendo y burlando a las autoridades para construir uno de los mayores imperios criminales de la historia.

México-EE.UU

20/01/17

Ocho de cada diez mexicanos ven muy probable una crisis económica por Trump

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 31/08/2016.-  EFE/Alex Cruz.

Ocho de cada diez mexicanos (80,3 %) consideran muy probable una crisis económica en su país con Donald Trump en la Presidencia en Estados Unidos, reveló hoy una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.


México-EE.UU

20/01/17

México extradita al Chapo Guzmán a EE.UU. en último día del Gobierno de Obama

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán (c) es conducido hoy, viernes 8 de enero de 2016, a un helicóptero de la Marina Armada de México, en la capital mexicana tras su recaptura en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa (México).

El Gobierno mexicano entregó el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, a Estados Unidos en el último día de la presidencia de Barack Obama para que afronte cargos por narcotráfico, lavado de dinero y homicidio, entre otros.


Incertidumbre del futuro

(Infolatam).- “A partir del próximo viernes la incertidumbre se cierne sobre el futuro del mundo y de manera particular sobre México, la frontera sur de Estados Unidos. Lo que pueda hacer Trump, presidente de la todavía primera economía y la mayor potencia militar del mundo, mantiene a todos en tensión”.

El análisis

Peter Hakim

México y Donald Trump

(Infolatam).- “A pesar de que muchos mexicanos no ven otra alternativa que les permita mantener el respeto a sí mismos, un enfrentamiento con la administración de Trump deprimiría aún más la economía nacional ya maltratada. El creciente sentimiento anti-americano también afectaría a la política mexicana y posiblemente incidiría en las elecciones de 2018″.

Colombia violencia

19/01/17

Tiroteo despierta alarmas en colegios de México y estudian reforzar seguridad

Nieto mensaje monterrey

México estudia medidas para evitar incidentes como el del joven de 15 años que abrió fuego en un colegio de Monterrey, del cual se supo hoy que recibía seguimiento psicológico y era aficionado a la cacería como su padre, a quien pertenecía el arma.


Quintana Roo, “bajo control y en orden”

(Excelsior. México)-. ” La novedad es que ahora se ha perdido el control y que las autoridades locales no parecían ni siquiera tener ese desafío en su radar…. El turismo es el único sector que puede seguir en franco crecimiento… Pero el turismo exige seguridad y regiones clave como Cancún, la Riviera Maya, Tulum, Los Cabos, Punta Mita, entre muchos otros lugares, no pueden convertirse en un nuevo Acapulco”.

Los negociadores del TLCAN

(Infolatam).- “El gobierno de Trump ya nombró a su equipo y planteado de manera general las líneas que seguir en la renegociación del TLCAN. Esto obliga a preguntarse: ¿Cuál es en la posición del gobierno de México? ¿Cuál es la estrategia de negociación? ¿Quiénes son los negociadores? ¿Hasta dónde se está dispuesto a llegar?… Son preguntas que ya deberían tener respuesta”.

México-EE.UU-Canadá

18/01/17

Próximo secretario de Comercio EEUU dice renegociación del TLCAN es prioritario

banderas-tlcan-680x365

La renegociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y México será la primera prioridad en la materia del gobierno de Donald Trump, dijo en una audiencia de confirmación Wilbur Ross, propuesto por el presidente electo de Estados Unidos para encabezar la Secretaría de Comercio.


1 de 1.05512345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Que hará Donald Trump con Cuba?

    Mira los resultados