Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público:América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención

Nota: los contenidos de Infolatam permaneceran abiertos en la red hasta el 15 de abril de 2017. A partir de entonces si se quiere acceder a algunos contenidos pueden

El informe

2017-2019, crisis venezolana y trienio electoral decisivo para América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador y la crisis institucional (terminal) que vive Venezuela abren un trienio electoral decisivo en la historia de América latina (2017-2019). En estos tres próximos años se pondrá en juego la decadencia, o no, de las alternativas del llamado “socialismo del siglo XXI” así como la validez, o no, del “giro al centroderecha”.

Guatemala Gobierno

30/03/17

Jimmy Morales afianza relaciones con México, Colombia, Panamá y Costa Rica

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con sus homólogos de México, Colombia, Panamá y Costa Rica con el propósito de afianzar las relaciones con estos países vecinos.


Guatemala tragedia

20/03/17

Guatemala crea mesa interinstitucional para solventar crisis en correccional

El Gobierno de Guatemala creó una “mesa interinstitucional” para solventar la crisis en una correccional estatal donde un grupo de pandilleros mató a dos monitores y mantiene como rehenes a otros cuatro.


El informe

Guatemala tragedia

14/03/17

Detienen a 3 exfuncionarios responsables de albergue incendiado en Guatemala

Tres exfuncionarios del Gobierno de Guatemala que eran responsables de un albergue de menores cuando un incendio se cobró la vida de al menos 40 adolescentes, fueron detenidos, informó el Ministerio Público.


Guatemala tragedia

14/03/17

Guatemala sale por sexto día para pedir Justicia para las 40 menores muertas

Por sexto día consecutivo, centenares de guatemaltecos salieron a la calle para exigir Justicia para las 40 niñas muertas por un incendio en un centro de menores en el que supuestamente sufrían agresiones sexuales y físicas.


Guatemala tragedia

13/03/17

Presidente pide ayuda a FBI para investigar la muerte de 40 niñas en incendio

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, solicitó la colaboración del FBI para investigar las causas del incendio ocurrido en un centro de menores que ha dejado hasta ahora 40 menores fallecidas.


Guatemala tragedia

12/03/17

Jimmy Morales admite que las niñas muertas estaban encerradas bajo llave

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, admitió que las 37 niñas muertas por un incendio en un centro de menores estatal, en el que supuestamente sufrían abusos sexuales y físicos, estaban encerradas bajo llave.


Guatemala-EE.UU

22/02/17

Kelly y ministro del Interior abordan temas de seguridad en Guatemala

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió con el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, para abordar, entre otros temas, el combate al crimen organizado.


1 de 22612345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados