El informe

donald trump despacho casa blanca

Trump y la tormenta perfecta: un escenario posible (pero quizá no problable) para la región

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. América latina no se encuentra en crisis sino en un periodo, ya largo, de ralentización y estancamiento. Pero el riesgo de una tormenta perfecta es más probable con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca: a la caída de los precios de las exportaciones se puede unir  un cierre de los mercados financieros por la elevación de coste del endeudamiento.

América Latina EE.UU.

22/01/17

Trump anuncia que renegociará pronto el NAFTA con líderes de México y Canadá

donald trump despacho casa blanca

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que va a comenzar a renegociar pronto con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), firmado por los tres países hace dos décadas. La renegociación del NAFTA fue una de las promesas de Trump durante la campaña electoral.


Venezuela-EE.UU

22/01/17

Maduro espera constituir “relaciones de respeto” con nuevo gobierno de EE.UU.

CARACAS (VENEZUELA), 26/12/2016.- EFE/PRENSA MIRAFLORES/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que espera que en el “transcurso de los próximos días y meses” se puedan constituir relaciones de “comunicación y respeto” con el nuevo gobierno de Estados Unidos, liderado desde el pasado viernes por el presidente Donald Trump.


México narcotráfico

22/01/17

“El Chapo” Guzmán se declara no culpable en corte de Nueva York

Joaquin Guzman Loera (C), alias "El Chapo Guzmán"

El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró el viernes no culpable de una serie de cargos que se le imputan en Estados Unidos por liderar a la organización de tráfico de drogas más grande del mundo, durante una carrera criminal de décadas.


El análisis

Carlos Malamud

Donald Trump: ¿un peronista en la Casa Blanca?

(Infolatam).- “El peronismo al igual que los recientes populismos latinoamericanos han tendido a polarizar a sus sociedades… Parece que Trump ha decidido recorrer el mismo camino, un camino que como ha demostrado la reciente experiencia de América Latina sólo conduce al desánimo, a la frustración y al empobrecimiento de la sociedad en su conjunto”.

Datos

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán (c) es conducido hoy, viernes 8 de enero de 2016, a un helicóptero de la Marina Armada de México, en la capital mexicana tras su recaptura en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa (México).

“El Chapo” Guzmán: como fugarse y hacer un imperio del narco

Traficando drogas por sofisticados túneles y escabulléndose en las alcantarillas, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán pasó años corrompiendo y burlando a las autoridades para construir uno de los mayores imperios criminales de la historia.

El análisis

Álvaro Vargas LLosa

Los enemigos de Trump

(La Tercera. Chile)-. “Los años que vienen dirán si los enemigos internos y externos pudieron con Trump o si Trump pudo con ellos… o si dejaron de serlo para ser reemplazados por otros, como muchas veces sucede con el camaleónico populismo. La aventura está empezando. Abróchense bien los cinturones”.

México-EE.UU

20/01/17

Ocho de cada diez mexicanos ven muy probable una crisis económica por Trump

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 31/08/2016.-  EFE/Alex Cruz.

Ocho de cada diez mexicanos (80,3 %) consideran muy probable una crisis económica en su país con Donald Trump en la Presidencia en Estados Unidos, reveló hoy una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.


México-EE.UU

20/01/17

México extradita al Chapo Guzmán a EE.UU. en último día del Gobierno de Obama

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán (c) es conducido hoy, viernes 8 de enero de 2016, a un helicóptero de la Marina Armada de México, en la capital mexicana tras su recaptura en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa (México).

El Gobierno mexicano entregó el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, a Estados Unidos en el último día de la presidencia de Barack Obama para que afronte cargos por narcotráfico, lavado de dinero y homicidio, entre otros.


Incertidumbre del futuro

(Infolatam).- “A partir del próximo viernes la incertidumbre se cierne sobre el futuro del mundo y de manera particular sobre México, la frontera sur de Estados Unidos. Lo que pueda hacer Trump, presidente de la todavía primera economía y la mayor potencia militar del mundo, mantiene a todos en tensión”.

1 de 53012345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Que hará Donald Trump con Cuba?

    Mira los resultados