Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público:América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención

Nota: los contenidos de Infolatam permaneceran abiertos en la red hasta el 15 de abril de 2017. A partir de entonces si se quiere acceder a algunos contenidos pueden

El informe

2017-2019, crisis venezolana y trienio electoral decisivo para América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador y la crisis institucional (terminal) que vive Venezuela abren un trienio electoral decisivo en la historia de América latina (2017-2019). En estos tres próximos años se pondrá en juego la decadencia, o no, de las alternativas del llamado “socialismo del siglo XXI” así como la validez, o no, del “giro al centroderecha”.

El Salvador

26/03/17

Beato Romero toma las calles de El Salvador reencarnado en cientos de fieles

El beato mártir de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, tomó nuevamente las calles de la capital para reencarnarse en cada uno de los cientos de ciudadanos que, portando pancartas e imágenes alusivas a monseñor, conmemoran el 37 aniversario del asesinato del religioso pidiendo a gritos su canonización.


El documento

Amnistía Internacional: América 2016/2017

(Amnistía Internacional).- A pesar del discurso público sobre democracia y progreso económico, y de la esperanza de que por fin terminara en Colombia el último conflicto armado del continente, las Américas continuaron siendo una de las regiones más violentas y desiguales del mundo. La situación de crisis de los derechos humanos en la región se vio acelerada por una tendencia al aumento de los obstáculos y las restricciones a la justicia y a las libertades fundamentales.

El Salvador derechos humanos

22/02/17

AI: Aumenta la violencia de las bandas delictivas en El Salvador

Amnistía Internacional (AI) denuncia en su informe anual el aumento de la violencia en El Salvador debido a la actividad de las bandas delictivas, denominadas maras o pandillas.


El Salvador-EE.UU

14/02/17

EE.UU. renueva alerta de viaje a El Salvador por “elevado” nivel de violencia

El Departamento de Estado de EE.UU. renovó su alerta de viaje a El Salvador para advertir a los estadounidenses que los niveles de criminalidad y violencia en ese país “siguen siendo preocupantemente elevados” y los asesinatos, asaltos y robos son frecuentes.


Centroamérica-EE.UU

13/02/17

Cancilleres Triángulo Norte y México se reúnen por política migratoria EE.UU.

Los cancilleres de El Salvador, Honduras y Guatemala se reunirán con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, para abordar un plan de colaboración consular ante la política de deportaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, informó una fuente salvadoreña.


América Latina Economía

12/02/17

Remesas a Latinoamérica aumentan en 2016, en medio de las promesas de muros

Las remesas a Latinoamérica aumentaron en 2016 un 8 % hasta los 70.000 millones de dólares en un contexto de incertidumbre por el discurso antiinmigrante del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, y pese a que el impacto económico positivo de la inmigración se siente con más fuerza en el país emisor.


El Salvador

01/02/17

El Salvador celebra el ejemplo de negociación que fueron sus acuerdos de paz

El Salvador celebró en Madrid el vigésimo-quinto aniversario de los acuerdos de paz de 1992 en la medida en que fueron “un ejemplo de diálogo y negociación como mecanismo para la resolución de conflictos”, según declaró su ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.


El Salvador-EE.UU

29/01/17

Gobierno de Trump deporta a 439 salvadoreños en su primera semana de gestión

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, hace una semana, aterrizaron en El Salvador cinco vuelos federales con 439 personas deportadas, muchas decididas a volver a intentarlo pero otras temerosas de un endurecimiento de las medidas contra los inmigrantes.


1 de 17212345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados