El informe

leninlasso

Ecuador, hacia un nuevo caso latinoamericano de choque institucional

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Ecuador se aboca a un choque de trenes institucional, sobre todo en caso de ganar la oposición el próximo 2 de abril. Esto se debe a que la victoria anticorreista (de Guillermo Lasso) daría la presidencia a los enemigos del proyecto de Rafael Correa que deberían enfrentarse con un legislativo donde seguirá siendo de Alianza País.

Ecuador elecciones

23/02/17

Candidato opositor dice que en segunda vuelta de elecciones resurgirá Ecuador

QUITO (ECUADOR) 09/11/2016.-  EFE/José Jácome

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que el próximo 2 de abril “resurgirá” el país con la segunda vuelta de las elecciones.


Ecuador elecciones

23/02/17

Consejo confirma la segunda vuelta electoral en Ecuador entre Moreno y Lasso

QUITO (ECUADOR), 18/02/2016.- EFE/José Jácome

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó que ninguno de los ocho aspirantes a la Presidencia del país obtuvo los votos suficientes en los comicios del domingo, por lo que convoca a segunda vuelta entre los dos más votados: el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.


Ecuador economía

23/02/17

Ecuador anuncia retorno de oro monetario invertido en 2014 con Goldman Sachs

goldman sachs

El Banco Central de Ecuador anunció el retorno de una parte de sus reservas de oro, que colocó en una operación de “derivado crediticio” con el banco de inversiones Goldman Sachs.


23/02/17

Confirmada segunda vuelta, Moreno confía en ganar Presidencia de Ecuador con más de 2 millones de votos

lenin moreno

Lenín Moreno, el candidato oficialista ecuatoriano que disputará en segunda vuelta electoral la Presidencia de su país con el opositor Guillermo Lasso, expresó su confianza de ganar el balotaje de abril próximo con una diferencia de más de dos millones de votos.


Ecuador Elecciones

22/02/17

Presidente Correa: opositor Lasso será fácil de derrotar en segunda vuelta

rafael correa

El candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, será “fácil de derrotar” en la segunda vuelta electoral por sus propuestas carentes de sustento constitucional, dijo el miércoles el saliente mandatario del país andino, Rafael Correa.


El análisis

Carlos Malamud

Ecuador y su segunda vuelta, las espadas siguen en alto

(Infolatam).- La preocupación del entorno bolivariano frente a unos resultados analizados como adversos es evidente. La pérdida de Ecuador sería vivida como un claro mensaje de fin de ciclo, por más que las realidades nacionales de los restantes países del ALBA sean muy diferentes.La derrota electoral del kirchnerismo en Argentina y la destitución vía juicio político de Dilma Rousseff en Brasil han realzado el creciente aislamiento regional de los “hijos de Chávez” y su preocupación por los resultados electorales ecuatorianos.

El documento

amnistia internacional 2016-2017

Amnistía Internacional: América 2016/2017

(Amnistía Internacional).- A pesar del discurso público sobre democracia y progreso económico, y de la esperanza de que por fin terminara en Colombia el último conflicto armado del continente, las Américas continuaron siendo una de las regiones más violentas y desiguales del mundo. La situación de crisis de los derechos humanos en la región se vio acelerada por una tendencia al aumento de los obstáculos y las restricciones a la justicia y a las libertades fundamentales.

Ecuador derechos humanos

22/02/17

AI: Críticos sufren acoso y se niegan derechos a indígenas en Ecuador

QUITO (ECUADOR) 12/08/2015.-EFE/José Jácome

La crítica a las autoridades en Ecuador acarrea el riesgo al “procesamiento, acoso e intimidación”, según Amnistía Internacional (AI), que denuncia las restricciones a la libertad de expresión y de asociación en el país andino.


El informe

Rolando Enriquez EFE

Ecuador, un país a cara de perro

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Haya o no segunda vuelta en Ecuador otra de las herencias de Rafael Correa va a ser la de dejar un país fuertemente dividido, enfrentado y polarizado. La victoria en primera vuelta de Lenín Moreno desataría una tormenta por las sospechas de fraude y el balotaje traerá una feroz campaña.

1 de 41012345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados