El documento

amnistia internacional 2016-2017

Amnistía Internacional: América 2016/2017

(Amnistía Internacional).- A pesar del discurso público sobre democracia y progreso económico, y de la esperanza de que por fin terminara en Colombia el último conflicto armado del continente, las Américas continuaron siendo una de las regiones más violentas y desiguales del mundo. La situación de crisis de los derechos humanos en la región se vio acelerada por una tendencia al aumento de los obstáculos y las restricciones a la justicia y a las libertades fundamentales.

Colombia derechos humanos

22/02/17

AI: Paramilitares, abusos y asesinatos persisten en Colombia pese a paz con FARC

america latina paramilitares

Amnistía Internacional advirtió de que si bien la firma de la paz con las FARC ha reducido el impacto del conflicto entre la población civil, en Colombia persisten los abusos, hay una alarmante presencia de paramilitares y crecen los asesinatos de defensores de los derechos humanos y ambientales.


Colombia Empresas

22/02/17

Reservas probadas netas de petrolera colombiana Ecopetrol caen 14 por ciento en 2016

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol)

Las reservas probadas netas de la petrolera colombiana Ecopetrol cayeron un 14 por ciento al cierre del 2016, a 1.598 millones de barriles de petróleo equivalentes (bpe) con respecto al año previo, afectadas por la reducción de los precios, informó el martes la compañía.


Colombia FARC

21/02/17

La entrega de armas de las FARC comenzará el 1 de marzo

170220_07_VisitaZonaVeredal

La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzará a entregar las armas a una comisión de las Naciones Unidas el próximo 1 de marzo, dijo hoy el jefe del Comando Estratégico de Transición (COET), general Javier Flórez.


Colombia conflicto

21/02/17

Álvaro Uribe sale del hospital y pide suspender diálogos de paz con el ELN

MEDELLÍN (COLOMBIA), 23/06/2016. -EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe, que recibió el alta luego de someterse a una cirugía de próstata, pidió suspender los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN hasta que esa guerrilla cumpla con un “cese total de actividades criminales”.


El informe

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habla en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) hoy, sábado 19 de noviembre de 2016, en el Gran Teatro Nacional de Lima (Perú). EFE/Eduardo Cavero

Colombia-FARC

20/02/17

Colombia sorprendida con reparos de ONU a implementación acuerdo de paz

BOGOTÁ (COLOMBIA), 29/10/2015.-EFE/JUAN DAVID TENA/PRESIDENCIA COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El Gobierno colombiano manifestó su “sorpresa” al jefe de la Misión Especial de la ONU, Jean Arnault, por una carta suya en la que plantea reparos por las dificultades señaladas en la implementación del acuerdo de paz firmado con las FARC.


Colombia-FARC

20/02/17

Santos dice que con FARC se harán sustituciones reales de cultivos ilícitos

PUEBLO NUEVO (COLOMBIA), 10/07/2016.-  EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que gracias al acuerdo de paz con las FARC están trabajando juntos para hacer una sustitución real y verdadera de cultivos ilícitos, que antes no se hubiera podido hacer porque el grupo guerrillero tenía control territorial en algunas zonas.


Colombia Violencia

19/02/17

Atentado en el centro de Bogotá causa 26 heridos, la mayoría policías

colombia atentado febrero 2017

Un atentado perpetrado hoy en el céntrico barrio de La Macarena de Bogotá, cerca a la plaza de toros, causó 26 heridos, la mayoría policías, en una jornada de caos en la que durante algunas horas varias fuentes aseguraron que había fallecido un agente.


Colombia-FARC

19/02/17

Cerca de 6.900 guerrilleros de las FARC están reunidos para dejar las armas

Jóvenes colombianos que aceptaron cambiar las armas por una Colombia en paz se enfilan hacia los campamentos de transición.
La Uribe, Meta - domingo, 5 de febrero de 2017 Foto:Nelson Cárdenas - SIG

Alrededor de 6.900 miembros de las FARC se han concentrado en 26 lugares de Colombia para iniciar su proceso de entrega de las armas y desmovilización, dijo el general Javier Pérez Aquino, jefe de los Observadores Internacionales de la Misión de la ONU en Colombia.


1 de 1.00512345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados