El documento

adimark chile marzo 2015

Evaluación de Gobierno Febrero 2015

(Adimark. Santiago. Chile).-  “El atributo que sí varía es: “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” el que se deteriora en 5 puntos, llegando a su mínimo en esta serie (53%, ver gráfico 19).  Esta caída la asociamos al  “Caso Caval” y a la indudable sensación de crisis que a raíz de él ha sobrevenido”.    Ver documento PDF

Chile volcán

03/03/15

El volcán de Villarrica modera su erupción y quitan alerta roja

VILLARICA (CHILE), 02/03/2015. EFE/Sernageomin/USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO

El volcán chileno Villarrica moderó su actividad el martes tras entrar en erupción durante la madrugada luego de 15 años de inactividad, lo que obligó a evacuar de forma preventiva a la población más cercana al macizo por posibles aluviones.


Chile presidencia

03/03/15

Escándalo con su hijo hace bajar el apoyo a Bachelet al 39 %

adimark chile marzo 2015

La aprobación a la gestión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, cayó a un 39 % el pasado febrero, el peor resultado de su actual mandato, como consecuencia del escándalo en torno a un millonario negocio en el que está involucrado su hijo, informó la consultora Adimark.


Chile-España

02/03/15

Presidenta Bachelet se reúne en Chile con la presidenta del Grupo Santander

SANTIAGO (CHILE), 02/03/2015. EFE/Elvis González

La mandataria chilena Michelle Bachelet, se reunió durante cerca de 30 minutos con la presidenta ejecutiva del grupo español Santander, Ana Botín, quien se encuentra en Chile con motivo de la Cumbre ONU Mujer que se realizó este fin de semana en Santiago.


El análisis

Héctor Soto

Conjeturas del futuro

(La Tercera. Chile)-. “El gobierno cantaba victoria a fines del año pasado tras concluir el 2014 con triunfos políticos sustantivos en el Parlamento y una oposición en el suelo, hasta que el caso Caval volvió a mover las agujas en su contra. La política es puro corto plazo”.

El análisis

Ricardo Lagos

Todo lo doloroso que ocurre en Venezuela interpela a la región

  (Clarin. Argentina).-“Hoy nos duele lo que ocurre en Venezuela, pero debemos ir más allá: asumir con responsabilidad lo que nos cabe hacer como región. En política el vacío no existe. Si no hacemos la tarea, otros podrían aparecer para actuar ante la crisis”.

El análisis

Patricio Navia

A cortar el cordón umbilical

(El Líbero. Chile).- “Ahora que el tsunami del escándalo Nueragate amenaza con inhabilitar la agenda de reformas del gobierno, Bachelet deberá demostrar que ella es, efectivamente, quien tiene la capacidad y voluntad de cortar el queque….Bachelet debe demostrar que, aunque duela y le tiemble la voz, su primera obligación es ser Presidenta de la República”.

Chile corrupción

01/03/15

Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

Michelle Bachelet y Sebastian Davalos Chile

Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la presidenta Michelle Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon, renunciaron  a su militancia en el Partido Socialista (PS) de Chile a raíz de un polémico negocio inmobiliario por el que están siendo investigados por la Justicia.


Chile Terremoto

01/03/15

Bachelet promete acabar reconstrucción al cumplirse aniversario de terremoto

SANTIAGO (CHILE), 23/02/2015.- EFE/JOSE MANUEL DE LA MAZA/FOTOPRESIDENCIA/NO VENTAS/SOLO USO EDITORIAL

 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a los chilenos a estar unidos y se comprometió a “concluir definitivamente el proceso de reconstrucción”, al cumplirse cinco años del terremoto de 2010.


Chile eutanasia

26/02/15

Joven chilena pide a Bachelet autorizar su eutanasia; Gobierno dice no es viable

niña eutanasia Chile

Una joven chilena de 14 años con fibrosis quística solicitó a través de un video a la presidenta Michelle Bachelet que autorice aplicarle un procedimiento de eutanasia, pero el Gobierno dijo que esa práctica no está permitida en el país.


1 de 6981234510...Última »
 
banner

Cambiar a versión móvil