Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público:América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención

Nota: los contenidos de Infolatam permaneceran abiertos en la red hasta el 15 de abril de 2017. A partir de entonces si se quiere acceder a algunos contenidos pueden

El informe

2017-2019, crisis venezolana y trienio electoral decisivo para América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador y la crisis institucional (terminal) que vive Venezuela abren un trienio electoral decisivo en la historia de América latina (2017-2019). En estos tres próximos años se pondrá en juego la decadencia, o no, de las alternativas del llamado “socialismo del siglo XXI” así como la validez, o no, del “giro al centroderecha”.

El análisis

José Joaquin Brunner

La carrera presidencial atrapada por las imágenes

(El Líbero. Chile)-. “Vivimos “en”, “del” y “para” el espectáculo. La ciudadanía se vuelve protagónica en la medida que actúa como público. Asiste a una representación, cuyos personajes —los actores políticos— juzga con desapego o emoción en este especial reality show. Cuando finalmente llega a depositar su voto, más que elegir un representante, premia su performance”

Chile derechos humanos

29/03/17

La ONU expresa a Bachelet su preocupación por abusos de DDHH en Araucanía

El alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, planteó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, su preocupación por la situación en la región de la Araucanía, donde vive la mayor parte de la etnia originaria mapuche.


Chile-Portugal

29/03/17

Bachelet llegó a Lisboa en visita de Estado con agenda política y económica

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó este miércoles a Lisboa para dar inicio a una visita Estado de dos días a Portugal durante la cual desarrollará una agenda marcadamente política y económica.


Chile sanidad

29/03/17

Utilidades del sistema privado de salud en Chile aumentaron un 62,2 % en 2016

Seis de las siete Instituciones de Salud Previsional (Isapres) de Chile obtuvieron utilidades por unos 77 millones de dólares en 2016, con un aumento del 62,2 % respecto al año previo, informó la Superintendencia de Salud.


Brasil corrupción

29/03/17

Autoridad electoral fija fecha de juicio que podría anular mandato de Temer

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil comenzará a juzgar el martes de la próxima semana si hubo irregularidades en la financiación de la campaña de Dilma Rousseff en 2014, de la que el actual mandatario, Michel Temer, fue vicepresidente.


Chile comercio

29/03/17

Valor de exportaciones de vino chileno subió un 12,4 % en enero y febrero

Las exportaciones de vino chileno alcanzaron en enero y febrero los 215,9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 12,4 % en comparación con el mismo periodo de 2016, informaron fuentes oficiales.


El análisis

Patricio Navia

Las dificultades de hacer campaña sin conocer al rival

(El Líbero. Chile)-. “Piñera enfrenta un incómodo problema: debe articular un mensaje lo suficientemente flexible como para poder afinarlo cuando sepa quién será su contendor… solo puede hacer campaña contra el legado del Gobierno de Michelle Bachelet”.

Bolivia-Chile

28/03/17

“El ministro Ferreira no pisa suelo chileno”, advierte el canciller de Chile

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, “no pisa suelo chileno”, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.


1 de 88612345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados