Brasil corrupción

06/03/15

El Congreso cita a dos expresidentes de Petrobras por escándalo de corrupción

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 29/01/2015.-  EFE/Antonio Lacerda

La comisión parlamentaria que investiga el escándalo de corrupción en la estatal brasileña Petrobras acordó convocar a los expresidentes de la empresa Sergio Gabrielli y Graça Foster, así como a exdirectivos y otros implicados en el caso.


Brasil Justicia

06/03/15

Apartan de cargo a juez brasileño que usó autos de lujo decomisados a magnate

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 06/02/2015.- EFE / POLICÍA FEDERAL / CORTESÍA/SOLO USO EDITORIAL

El magistrado que era responsable por el juicio contra el magnate brasileño Eike Batista y que fue sorprendido usando los autos de lujo decomisados al otrora hombre más rico de Brasil fue separado del cargo como titular del Tercer Juzgado Criminal de Río de Janeiro, según fuentes judiciales.


Brasil consumo

05/03/15

La participación de los importados en el consumo brasileño fue récord en 2014

exportaciones 1

Un 22 % de los productos consumidos por los brasileños en 2014 era importado, un porcentaje récord que supera por 0,6 puntos porcentuales al de 2013, según un estudio divulgado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).


Brasil petróleo

05/03/15

Brasil aumenta la mezcla obligatoria de etanol a la gasolina hasta en un 27 %

gasolina combustibles gasolinera

El Gobierno brasileño aprobó un aumento de dos puntos porcentuales de la mezcla obligatoria de etanol a la gasolina, que pasará del 25 % actual al 27 % y se aplicará a partir del 16 de marzo, según informó el ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga.


Brasil Economía

05/03/15

Brasil eleva su tasa referencia de interés en medio punto porcentual

Brasil Reales Banco Central

El Banco Central de Brasil elevó hoy su tasa básica oficial de tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 12,75 %, en su cuarta subida consecutiva y el mayor nivel desde enero de 2009, cuando era del 13,75 %.


Brasil Corrupción

05/03/15

Brasil crisis: “Lista negra” de la corrupción en Petrobras pone a políticos de los nervios

Dilma Rousseff se reune con lideres del Senado y de la Cámara

El secreto judicial sobre la lista de 54 políticos implicados en el caso Lava Jato (corrupción de Petrobras),  ha puesto a muchos legisladores a la defensiva por la sospecha de que puedan estar entre los acusados por la Fiscalía. Algunos medios han publicado datos de la “lista negra” e incluido en ella a los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.


El análisis

Luis Nassif

Si Dilma no reacciona, habrá un movimiento pro Temer

(Infolatam/Blog Nassif).- Al parecer, Dilma ha abdicado de gobernar. No hay que esperar del Lula 2015 el mismo dinamismo del Lula de 2008. Son visibles los signos de cansancio de Lula… Si Dilma despierta en las próximas semanas, todavía tendría capacidad de recuperar el liderazgo político. De lo contrario, el movimiento pro-Temer  puede ser ya  invencible, confluyendo Eduardo Cunha, Renan Calheiros, los herederos de José Sarney.

Brasil corrupción

04/03/15

La justicia condona la pena del expresidente del partido de Rousseff

jose genoino

El Tribunal Supremo de Brasil condonó la pena que le falta cumplir al expresidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) José Genoino, condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por corruptelas denunciadas en 2005.


Brasil petróleo

04/03/15

Petrobras buscará US$19.000 millones en financiamiento pese a rebaja calificación

petrobras foto agencia o globo

La petrolera brasileña estatal brasileña Petrobras buscará financiamiento por hasta 19.000 millones de dólares este año, pese al escándalo de corrupción que le costó su calificación de grado de inversión, dijo el miércoles a Reuters una fuente con conocimiento directo del asunto.


Brasil corrupción

04/03/15

Lista de 54 políticos implicados en Petrobras llega al Supremo bajo secreto

tribunal-supremo-brasil

La Fiscalía General de Brasil remitió al Tribunal Supremo una lista de 54 políticos implicados en corruptelas detectadas en la petrolera estatal Petrobras, pero su divulgación quedará en manos de la corte, informaron fuentes jurídicas.


1 de 1.0101234510...Última »
 
banner

Cambiar a versión móvil