El análisis

Estado de Sao Paulo

O dever que Dilma ignorou

(Editorial de Estadão).- “Se é verdade que a presidente Dilma Rousseff procurou antecipar-se a uma eventual acusação de gestão temerária ao declarar no mês passado que apoiara a compra da Refinaria de Pasadena quando dirigia o Conselho de Administração da Petrobrás… o estratagema parece não ter funcionado”.

Brasil empresas

15/04/14

Brasileño BNDES aprueba préstamo por US$2.860 millones para proyecto de Vale

Vale empresa minera Brasil

El brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó un préstamo por 6.200 millones de reales (2.860 millones de dólares) para proyectos de expansión del gigante minero Vale en el complejo de Carajás, en el estado de Pará, dijo el banco en un comunicado divulgado el martes.


Brasil Petrobras

15/04/14

Petrobras dice que cuestionada compra de refinería en EEUU fue un mal negocio

BRASILIA (BRASIL), 15/05/2014.-EFE/FERNANDO BIZERRA JR.

La presidenta de la petrolera brasileña Petrobras, Graça Foster, admitió que la cuestionada compra de la refinería de Pasadena (Estados Unidos) fue un mal negocio para la estatal y dijo que esa adquisición fue decidida con informaciones incompletas facilitadas por un director de la empresa.


Brasil economía

15/04/14

Gobierno de Brasil prevé un crecimiento del 2,5 % en 2014 y del 3,0 % en 2015

grafico lápiz

El Gobierno de Brasil presentó el proyecto de ley de presupuestos generales para el año entrante, en el que se prevé que la economía crecerá un 2,5 % en 2014, un 3,0 % en 2015 y un 4,0 % en los dos años siguientes, cifras superiores a los cálculos del mercado.


Brasil empresas

15/04/14

Nissan inaugura planta en Brasil capaz de producir 200.000 vehículos al año

RESENDE (BRASIL), 15/04/2014.- EFE/ Antonio Lacerda

El fabricante de automóviles japonés Nissan inauguró en Resende, en el estado de Río de Janeiro, su nueva planta de producción de vehículos y motores en Brasil, que tiene capacidad para producir 200.000 unidades al año.


Brasil Internet

15/04/14

Brasil defiende gobernanza global de Internet sin dependencia de EE.UU.

internet

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo Silva, defendió una gobernanza global de Internet, pero sin dependencia con Estados Unidos, y ese será uno de los temas que se abordarán en la Conferencia Net Mundial, que se celebrará entre el 23 y el 24 de abril en Sao Paulo.


Brasil Elecciones

15/04/14

El Partido Socialista anuncia su fórmula para disputar Presidencia de Brasil

campos y silva brasil abril 2014 (Folha de Sao Paulo)

El Partido Socialista Brasileño (PSB) anunció hoy que disputará las elecciones presidenciales de octubre próximo con una fórmula integrada por el exgobernador de Pernambuco Eduardo Campos como aspirante a jefe de Estado y la exministra de Medio Ambiente Marina Silva como candidata a la Vicepresidencia.


El análisis

Josías de Souza

Marina faz de Campos um príncipe às avessas

(Blog de Josías de Souza. Brasil).- “Autoconvertido em protótipo da “nova política”, Eduardo Campos entra na briga como uma espécie de personagem de um conto de fadas às avessas. Na verdade, com seus 27% no Datafolha, Marina assume, por assim dizer, o papel de Branca de Neve dos trópicos”.

Brasil economía

14/04/14

Analistas suben previsión de inflación en Brasil hasta cerca del tope oficial

Brsail economia, inflacion, reales, Banco Central

Los analistas del mercado financiero elevaron sus previsiones sobre la inflación en Brasil doce centésimas, hasta el 6,47 % en 2014, cifra cercana al techo considerado como tolerable por el Gobierno (6,5 %), informó el Banco Central.


Mercosur-UE

14/04/14

Argentina anuncia avances en oferta común de Mercosur para acuerdo con UE

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/02/2014.- EFE/PRENSA PRESIDENCIAL/SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, afirmó que “ha habido avances significativos en la presentación de la oferta común” del Mercosur a la Unión Europea (UE) para negociar un acuerdo comercial.


1 de 8681234510...Última »
 

Cambiar a versión móvil