Brasil elecciones

18/09/14

“Obama tendrá mucha afinidad con Marina Silva”, pronostica su jefe de campaña

SAO PAULO (BRASIL), 15/09/2014.- EFE/Aaron Cadena Ovalle

Un eventual Gobierno de Marina Silva en Brasil emprenderá el “relanzamiento” de las relaciones con Estados Unidos, la flexibilización del Mercosur y volver a discutir el vínculo comercial con China, aseguró uno de los coordinadores del programa político de la candidata opositora, Mauricio Rands.


España banca

18/09/14

El Santander realizará la opa a su filial brasileña el 30 de octubre

4978G_santander_brasil

El Banco Santander anunció que realizará el próximo 30 de octubre la opa para adquirir el 24,7 % que no controla de su filial brasileña.


Brasil infancia

18/09/14

El trabajo infantil cayó un 12,3 % en Brasil

trabajo infantil

Cerca de 3,1 millones de niños y adolescentes de entre 5 a 17 años de edad trabajaban en Brasil en 2013, lo que supuso un descenso del 12,3 % del índice de trabajo infantil en el país en comparación con 2012, según un estudio oficial.


España empresas

18/09/14

Española Abertis prorroga 6 meses concesión en Brasil debido a más inversión

carretera en Colombia

La empresa española de infraestructuras Abertis anunció que ha conseguido prorrogar seis meses, hasta mayo de 2019, una de sus concesiones de autopistas en Brasil.


Brasil economía

18/09/14

Ajuste monetario global representa riesgos limitados para Brasil, según el emisor

Imagen de archivo del Banco Central de Brasil en Brasilia

El esperado ajuste monetario global en algunos países desarrollados el año próximo representa riesgos limitados para los deudores corporativos brasileños, quienes podrían ver un alza en los costos del crédito y una baja en la oferta de financiamiento, dijo el jueves el Banco Central de Brasil.


El análisis

Andres Oppenheimer

Rousseff y la ‘parálisis’ de Brasil

(Nuevo Herald. Estados Unidos)-. “Hay un 50 por ciento de posibilidades de una victoria de la oposición, si no más. Si eso ocurre, habría una gran presión social para sacar a Brasil de su actual parálisis, que está resultando en un crecimiento prácticamente nulo, proyectado en un 0.3 por ciento para este año”.

Brasil Corrupción

18/09/14

Exdirector de Petrobras que acusó a políticos se niega a hablar en Congreso

Petrobras1

El exdirector de la estatal Petrobras que acusó a decenas de políticos de favorecerse de corruptelas en la empresa en plena campaña electoral en Brasil compareció hoy ante un grupo parlamentario que investiga el caso, pero se negó a declarar.


Brasil elecciones

17/09/14

Encuesta ratifica empate técnico entre Rousseff y Silva en segunda vuelta

dilma rousseff marina silva

Un nueva encuesta divulgada ratificó la tendencia de un empate técnico entre la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y la aspirante socialista, Marina Silva, en una eventual segunda vuelta en las elecciones de octubre.


Brasil elecciones

17/09/14

Principales candidatos respaldan propuesta de reforma política del Episcopado

Aécio Neves, del partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB) y Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) durante el debate organizado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil

Los escándalos de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras volvieron a ser el epicentro de discusión en el debate con ocho de los once candidatos presidenciales promovido por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués).


Brasil empresas

17/09/14

Telefónica Brasil, condenada con 429.000 dólares por subcontratación ilícita

telefonica-20121120143401

La Justicia brasileña condenó en primera instancia a Telefónica Brasil con una multa de 1 millón de reales (unos 429.000 dólares) por la contratación ilícita de empresas tercerizadas, informó el Ministerio Público (Fiscalía) del Trabajo en Sao Paulo.


1 de 9341234510...Última »
 

Cambiar a versión móvil