El informe

Encuesta de Datafolha da un empate en primera vuelta entre Dilma y Marina

Dilma y Aécio pierden el tabú y pasan a atacar a Marina

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Dilma Rousseff y Aécio Neves (y hasta el propio Lula da Silva) han tardado en tomar la decisión de atacar a Marina Silva, pero al final se han percatado de que no es un fenómeno coyuntural. Esperan, además, que combatir el mito que rodea a la líder ecologista no se vuelva contra ellos como un boomerang.

El análisis

Carlos Malamud

Marina Silva en camino a la tierra prometida

(Especial Infolatam).- “La campaña por las elecciones presidenciales brasileñas finalmente se ha puesto interesante. Por si los ingredientes presentes fueran escasos el debate económico ha crecido en intensidad. No sólo en todo lo referente al modelo económico, sino también por la recesión “técnica” finalmente instalada en el país”.

Brasil-Angola

31/08/14

Brasil ayuda a Angola a iniciar producción de azúcar tras décadas de guerra

CACUSO (ANGOLA). 29/08/14.- EFE/ Juca Varella/FOTOS PÚBLICAS/BIOCOM/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Angola, con el apoyo de una empresa brasileña, comenzó a almacenar sus primeras sacas de azúcar refinada hoy, doce años después del fin de una guerra de tres décadas que devastó la economía y que obligó al país a importar prácticamente todo lo que consume, con su respectivo alto costo.


Brasil elecciones

31/08/14

Silva quiere flexibilizar Mercosur, dice coordinador de programa de Gobierno

Mauricio Rands

La candidata presidencial Marina Silva defenderá flexibilizar el Mercosur para que Brasil pueda firmar acuerdos comerciales con otros países o regiones sin tener que depender integralmente de la decisión de los socios del bloque suramericano, afirmó el coordinador del Programa de Gobierno.


Brasil elecciones

31/08/14

La prensa brasileña exige “definiciones” al discurso de Marina Silva

SAO PAULO (BRASIL), 29/08/2014.-EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

La prensa brasileña comenzó a exigir “definiciones” por parte de la ecologista Marina Silva, que con un discurso contra la “vieja política” y los partidos tradicionales se ha convertido en favorita para ganar las elecciones de octubre.


Brasil elecciones

31/08/14

Silva considera “lamentable” la caída de la actividad económica en Brasil

SAO PAULO (BRASIL), 29/08/2014.-EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

La candidata presidencial brasileña Marina Silva consideró “lamentable” la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en dos trimestres consecutivos y subrayó que Brasil necesita “un manejo adecuado” de la macro y la microeconomía.


Brasil economía

31/08/14

Brasil entró en recesión técnica en medio de una disputada campaña electoral

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 29/08/2014.-  EFE/Antonio Lacerda

Brasil, la mayor economía de América Latina y la séptima del mundo, entró técnicamente en recesión en el segundo trimestre, un resultado económico negativo que favorece a los candidatos de oposición en la disputada campaña para las elecciones presidenciales del 5 de octubre.


Brasil elecciones

31/08/14

Nueva encuesta prevé empate de Silva y Rousseff en primera vuelta en Brasil

candidatos-brasil-626x380

Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva, quien vencería en la segunda vuelta del día 26 del mismo mes.


Brasil elecciones

31/08/14

Candidata Marina Silva plantea cambiar marcha de política exterior de Brasil

SAO PAULO (BRASIL), 29/08/2014.-EFE/SEBASTIÃO MOREIRA

La candidata presidencial brasileña Marina Silva dio señales de que habrá un cambio de marcha en la política exterior del país en caso de ser elegida, se pronunció a favor de la autonomía del Banco Central y afirmó que el gigante suramericano “vive un momento grave de credibilidad” económica.


Brasil elecciones

31/08/14

Candidata socialista brasileña Silva retira apoyo a bodas gay de su programa

BOGOTÁ (COLOMBIA), 14/05/2013.- Fotografía de archivo del 9 de octubre de 2011 EFE/Antonio Lacerda

El comando de campaña de la candidata socialista a la Presidencia de Brasil Marina Silva informó que fueron retirados del programa de gobierno, que presentó este viernes, los párrafos en que se manifestaba su apoyo al matrimonio homosexual.


1 de 9251234510...Última »
 

Cambiar a versión móvil