Brasil economía

20/10/14

Mercado reduce su previsión para el crecimiento brasileño al 0,27 % este año

Economia-Brasil-2012

Los analistas del mercado financiero redujeron su previsión para el crecimiento de la economía de Brasil este año desde el 0,28 % calculado la semana pasada hasta el 0,27 % en el sondeo divulgado por el Banco Central.


Brasil elecciones

20/10/14

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

Rousseff Neves debate

La economía brasileña se enfrenta a una fuerte desaceleración y a una inflación en alza tras 4 años de Gobierno de Dilma Rousseff, que defiende el protagonismo del Estado, mientras que su rival en las elecciones presidenciales del domingo, Aécio Neves, es partidario de políticas económicas más liberales.


Brasil incendio

20/10/14

Lluvia ayuda a controlar incendio que ha destruido 3.500 hectáreas en Brasil

BRASILIA(BRASIL), 01/09/2014.-  EFE/Fernando Bizerra Jr.

La fuerte lluvia que cayó en el estado brasileño de Río de Janeiro en la madrugada del lunes, luego de varios días sin precipitaciones y de elevadas temperaturas, ayudó a controlar los incendios que destruyeron unas 3.500 hectáreas de vegetación en reservas forestales, informaron fuentes oficiales.


Brasil elecciones

20/10/14

Rousseff supera a Neves por un punto pero persiste el “empate técnico”

Rousseff Neves debate

La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, supera por apenas un punto porcentual al opositor Aécio Neves, según un sondeo divulgado este lunes, que mantiene un “empate técnico” para la segunda vuelta del próximo domingo.


Brasil elecciones

20/10/14

Neves defiende “ampliar” las relaciones de Brasil con Europa y EEUU

SAO PAULO (BRASIL), 19/10/2014.-EFE/Sebastião Moreira

El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, defendió en su propuesta de política externa para un eventual Gobierno una “ampliación” de las relaciones de Brasil con la Unión Europea y Estados Unidos y no quedarse sólo en las que tiene con los países vecinos y las potencias emergentes.


El análisis

Josías de Souza

Dilma já enxergou desvios, falta ver suas culpas

(Blog Josias de Souza. Brasil).- “No caso da roubalheira na Petrobras, Dilma Rousseff mudou de fase. Evoluiu do estágio do “eu não sabia” para a etapa do reconhecimento de que os cofres da maior estatal brasileira foram arrombados. Bom, muito bom, ótimo! Agora só falta Dilma reconhecer que a corrupção é igual aos esportes coletivos”,

Brasil prensa

19/10/14

Mejora situación libertad de expresión en Brasil, sin asesinatos últimamente

Rio De Janeiro (Brazil), 09/07/2014.-EFE/EPA/KAMIL KRZACZYNSKI

La situación de la libertad de expresión en Brasil “muestra una mejoría”, según un documento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) difundido hoy, ya que, a diferencia del anterior informe, “no se registraron casos de asesinatos a profesionales de la prensa”.


Brasil empresas

19/10/14

Empresario brasileño Eike Batista cede control de su petrolera a acreedores

ogx

El empresario brasileño Eike Batista cedió a los acreedores el control de la compañía Oleo e Gas Participacoes (OGP), como la petrolera OGX fue bautizada tras acogerse a la ley de quiebras, según se dio a conocer.


Brasil elecciones

19/10/14

Neves se compromete a renegociar deuda de estados para fomentar la inversión

SALVADOR DE BAHÍA (BRASIL), 17/10/2014.- EFE/Igo Estrela/COALICIÓN MUDA BRASIL/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, se comprometió que en caso de vencer en la segunda vuelta electoral del próximo 26 de octubre irá a renegociar la deuda de los estados con la Unión federal, para fomentar las inversiones en infraestructura y en el área social.


Brasil elecciones

19/10/14

Neves dice que reconocimiento de corrupción en Petrobras “llegó tarde”

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 19/10/2014.- EFE/Marcelo Sayão

El candidato opositor Aécio Neces afirmó que el reconocimiento por parte de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de la existencia de desvíos de recursos de la petrolera estatal Petrobras para supuestamente favorecer políticos, es “una evolución”, pero que llegó “un poco tarde”.


1 de 9531234510...Última »
 

Cambiar a versión móvil