Bolivia protestas

22/02/17

Afines a Morales exigen que gobierne hasta 2025 y opositores que vaya preso

EL ALTO (BOLIVIA), 17/02/2016.- EFE/STR

Los seguidores del presidente boliviano, Evo Morales, exigieron en una manifestación que sea nuevamente candidato y gobierne hasta el 2025, mientras que los opositores corearon en otra movilización que sea encarcelado por las denuncias de corrupción en contra de su Gobierno.


Bolivia protestas

22/02/17

Manifestación exige respetar voto contra reelección y cárcel para Evo Morales

Opponents to Bolivia's President Evo Morales attend a rally at the San Francisco square in La Paz, Bolivia, February 21, 2017.Sign "No" refers to not re-election again for President Morales REUTERS/David Mercado BOLIVIA-POLITICS/

Una multitudinaria manifestación exigió respeto al voto que hace un año rechazó en un referendo el intento de reformar Constitución para facilitar la reelección del presidente Evo Morales y coreó reiteradamente que debe ser encarcelado por las denuncias de corrupción en su Gobierno.


El documento

amnistia internacional 2016-2017

Amnistía Internacional: América 2016/2017

(Amnistía Internacional).- A pesar del discurso público sobre democracia y progreso económico, y de la esperanza de que por fin terminara en Colombia el último conflicto armado del continente, las Américas continuaron siendo una de las regiones más violentas y desiguales del mundo. La situación de crisis de los derechos humanos en la región se vio acelerada por una tendencia al aumento de los obstáculos y las restricciones a la justicia y a las libertades fundamentales.

Bolivia derechos humanos

22/02/17

AI recuerda a Bolivia su deuda con las víctimas de los regímenes militares

COCHABAMBA (BOLIVIA), 14/01/2013.- EFE/ Agencia Boliviana de Información (ABI)/SOLO USO EDITORIAL

Amnistía Internacional recuerda a Bolivia que aún no ha establecido la comisión de la verdad, justicia y reconciliación para los crímenes cometidos por los gobiernos militares, como se comprometió en 2015 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Bolivia protestas

21/02/17

Nuevos enfrentamientos entre cocaleros y policías en el centro de La Paz

bolivia-cocaleros

Los productores de hojas de coca de la región boliviana de La Paz que rechazan un proyecto de ley sobre esos cultivos volvieron a enfrentarse a la Policía y causaron varios destrozos, incluido en un escenario donde los seguidores del presidente Evo Morales harán un acto para apoyar su reelección.


Bolivia protestas

20/02/17

Sindicatos bolivianos marchan contra Gobierno, que tilda protesta de fracaso

Foto: La Razón/Angel Guarachi

Centenares de trabajadores marcharon en La Paz convocados por la Central Obrera Boliviana (COB) al inicio de una huelga con movilizaciones de dos días para hacer exigencias al Gobierno, que tildó de fracaso la protesta.


Bolivia-Chile

20/02/17

El 85 % de chilenos tiene una imagen negativa de Evo Morales, según encuesta

morales chile bolivia

El 85 % de los chilenos tiene una imagen negativa del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el 90 % cree que usa los conflictos con Chile para mejorar su imagen en su país, según una encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem.


Bolivia Reelección

20/02/17

Bolivia: Reelección de Evo Morales moviliza a sus partidarios y a quienes la rechazan

Evo Morales

Los partidarios del presidente de Bolivia, Evo Morales, se movilizarán este martes para ratificar su intención de promover una nueva candidatura del mandatario en 2019, mientras que sectores opositores también se manifestarán exigiendo respeto al referendo en el que esa posibilidad ya fue rechazada hace un año.


El análisis

Jorge Lazarte

Evo Morales: desde el cielo del poder al vértigo de la derrota.

(Infolatam).- “Lo  que siguió fue un  deambular sin saber con certeza  cómo enfrentarían esta dura realidad,  estremecidos ante el abismo de que  podrían perder las elecciones si el candidato no era Evo Morales,  y tener que rendir cuentas al país por toda la gestión  de gobierno y de poder, con el riesgo cierto de que muchos de ellos terminen en las mazmorras”.
 

Bolivia escándalo

20/02/17

Exasesor peruano de Evo Morales niega haber ideado la trama sobre falso hijo

evo morales zapata (El Deber. Bolivia)

El periodista peruano Walter Chávez, exasesor del presidente de Bolivia, Evo Morales, negó haber sido quien ideó la trama sobre el falso hijo del mandatario, tras ser acusado de ello por la exnovia del gobernante Gabriela Zapata.


1 de 49012345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados