Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público:América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención

Nota: los contenidos de Infolatam permaneceran abiertos en la red hasta el 15 de abril de 2017. A partir de entonces si se quiere acceder a algunos contenidos pueden

El informe

2017-2019, crisis venezolana y trienio electoral decisivo para América latina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador y la crisis institucional (terminal) que vive Venezuela abren un trienio electoral decisivo en la historia de América latina (2017-2019). En estos tres próximos años se pondrá en juego la decadencia, o no, de las alternativas del llamado “socialismo del siglo XXI” así como la validez, o no, del “giro al centroderecha”.

Venezuela crisis

30/03/17

Tintori denuncia que la democracia en Venezuela “está eliminada” por Maduro

La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del opositor detenido Leopoldo López, denunció en Buenos Aires que la democracia de su país “está eliminada por el régimen de (Nicolás) Maduro“, después de la decisión del Tribunal Supremo de sustituir en sus funciones al Parlamento.


Argentina empresas

30/03/17

La española Indra busca potenciar las ciudades inteligentes en Argentina

La empresa española Indra, destacada en el sector de consultoría y tecnología, busca potenciar el desarrollo de sistemas de ciudad inteligente en Argentina, donde ya desarrolla proyectos de este tipo en sectores como la aviación o el ferrocarril, informaron a Efe fuentes de la compañía.


Argentina Justicia

30/03/17

Argentina aprueba el uso medicinal de la marihuana

El Senado de Argentina aprobó y convirtió en ley el proyecto que avala el uso medicinal de la marihuana, que ya obtuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados en noviembre de 2016.


Argentina-España

30/03/17

España y Argentina ultiman acuerdos en infraestructura en nueva era bilateral

Argentina y España preparan la firma de una serie de acuerdos en materia de infraestructura y transporte que reforzarán los nuevos “lazos de colaboración” entre ambos países, explicó en Buenos Aires el ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, que llegó al país austral en visita oficial.


El análisis

Luis Majul

Vidal vs. Baradel, una pelea de fondo

(La Nación. Argentina)-. “Todavía no se puede aventurar cuánto daño hará a María Eugenia Vidal la desgastante prolongación de la huelga docente. Sí se podría afirmar que la gobernadora no está preocupada por el impacto que el conflicto pueda provocar en su imagen. Su foco está puesto en terminar, de una vez, con lo que considera una mezcla de extorsión política con un creciente deterioro del sistema educativo de la provincia”.

Argentina deuda

30/03/17

Deuda externa argentina en último trimestre 2016 fue 192.462 millones dólares

La deuda externa de Argentina totalizó 192.462 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado, 2 % más que en el trimestre anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Argentina Gobierno

30/03/17

Juez desestima denuncia contra Macri por acuerdo con Catar

Un juez argentino desestimó por “inexistencia de delito” una denuncia contra el presidente del país, Mauricio Macri, y miembros de su Gobierno por supuestas irregularidades en un acuerdo firmado con Catar en 2016 para crear un fondo de 1.000 millones de dólares, informaron fuentes jurídicas.


Argentina fútbol

29/03/17

Messi dijo que insultó al aire y no al árbitro, según prensa argentina

Messi, tras fallar el penalti ante Chile en la final

Lionel Messi, sancionado por la FIFA con cuatro fecha de suspensión por insultar a un árbitro durante el partido entre Argentina y Chile del pasado jueves, sostuvo en su descargo que sus palabras fueran dichas “al aire” y no al árbitro asistente, según afirma el diario local La Nación.


1 de 1.25412345...10...Última »

La encuesta

Lo más leído

Lo más comentado

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    ¿Qué hará México ante el desafío de Trump?

    Mira los resultados