• Sin peronistas no hay gobernabilidad

    Publicado el 28 de abril de 2009 Infolatam 1 comentario

    Todo indica que nos acercamos hacia el final de la época kirchnerista. La posible derrota del kirchnerismo en las elecciones de junio será el principio del fin. Néstor Kirchner dio estabilidad a un país sumido en la postracián (con la ayuda de Lavagna y como heredero de Eduardo Duhalde, que quede claro). Pero desde 2006 Kirchner no hizo otra cosa que crispar al país y polarizar Argentina.

    El problema para Argentina es que no hay alternativa al margen del peronismo. La oposicián tiene muchos líderes, quizá demasiados, pero sin estructura partidaria. Elisa Carriá es carismática, Mauricio Macri muy popular, Hermes Binner un fenámeno sálo santafecino, Felipe Solá, un líder bonaerense y Francisco de Narváez, un político con muchas sombras.

    Ninguno de ellos garantiza la gobernabilidad porque carecen de partidos fuertes que les respalden. Son sálo organizaciones alrededor de líderes carismáticos. Sálo la Unián Cívica Radical, en sus horas más bajas, tiene una estructura nacional seria. Pero más allá del recuerdo cariñoso y romántico hacia Raúl Alfonsín, la UCR vive a la espera de un líder que galvanice a los electores. ¿Ese líder podría ser Julio Cobos…? Al final, estos opositores pasan más tiempo peleando entre sí que diseñando políticas proactivas.

    Inevitablemente, el futuro gobierno de Argentina, tras los años del kirchnerismo, tendrá, como siempre, un factor -o “pata”-peronista. De hecho, Carlos Reutemann es la figura que mejor encarnaría la nueva época: moderada, no crispada, con estructura partidaria detrás, con experiencia…

    Ese currículum no lo tiene, por ahora, ningún líder político opositor en Argentina. Sálo uno Daniel Scioli: exministro de Menem, exvicepresidente de Kirchner y actual gobernador de Buenos Aires. Su único problema: su actual alianza con Kirchner le deja marcado, aunque Scioli tiene el suficiente prestigio para desenmarcarse.

     

    Hay 1 comentario(s) acerca de “Sin peronistas no hay gobernabilidad” Icono RSS

    • Sin duda lamentablemente los gobiernos no peronistas , no han ser vistos como fuertes y terminando cayendo. La oposiciojn esta muy fragmentada y en el caso ipotetico de una victoria irira camino a lo mismo que le paso a gob . anteriores no peronistas.


    ¿Y tú que opinas?