América Latina aviación

Latinoamérica necesitará 2.570 aviones nuevos hasta 2035, dice Airbus

Infolatam/Efe
Buenos Aires, 30 de marzo de 2017

El crecimiento del tráfico aéreo en Latinoamérica por la expansión de las clases medias y el fenómeno de las compañías de bajo coste generará una demanda de 2.570 aviones nuevos entre 2016 y 2035, según los cálculos de Airbus.


El fabricante aeronáutico europeo, que presentó hoy en un comunicado las necesidades de aviones en Latinoamérica con ocasión de la feria de Río de Janeiro (2.030 aparatos de pasillo único y los otros 540 de gran capacidad), estimó que en valor eso representa unos 350.000 millones de dólares.

Como consecuencia de la entrada en servicio de todos esos aviones nuevos, la flota en la región se duplicará con creces en esos 20 años, con respecto a la existente actualmente, y superará el listón de los 3.000.

Airbus indicó que el ritmo de crecimiento será del 4,5 % de media anual, en buena medida por el tirón de los vuelos domésticos en el interior de los países latinoamericanos y entre esos mismos países, con un incremento del 4,9 %.

El tráfico en las líneas intercontinentales que conectan con Latinoamérica, por su parte, progresarán al 3,8 % anual de media.

Brasil representará más de la mitad de la nueva demanda de aviones de la región, ya que de acuerdo con los autores del estudio, su mercado requerirá unos 1.400 aviones de aquí a 2035.

Esa cifra se basa en una duplicación de los vuelos por persona, y de una subida del 4,8 % anual del tráfico aéreo en Brasil, es decir una tasa más elevada que en el conjunto de Latinoamérica.

El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, hizo notar las expectativas de desarrollo de las compañías de bajo coste en “mercados clave” como Colombia, Chile y Perú, así como el potencial de las aerolíneas para expandir las líneas intrarregionales, que están menos desarrolladas que en otras partes del mundo.

Airbus considera que, en particular sus aviones de la familia de pasillo único A320neo, están “perfectamente” adaptados para responder a esa demanda del mercado latinoamericano.

Actualmente hay casi 650 aviones del constructor europeo que operan en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa una cuota de mercado del 53 %.

Pero sobre todo, Airbus subrayó su dinámica de ventas en la región, ya que en los últimos 10 años ha recibido el 60 % de los encargos en la región y ha triplicado la flota de aeronaves en actividad allí.

Etiquetas: ,

Comentar esta noticia

*