Argentina empresas

La española Indra busca potenciar las ciudades inteligentes en Argentina

Infolatam/Efe
Buenos Aires, 30 de marzo de 2017

La empresa española Indra, destacada en el sector de consultoría y tecnología, busca potenciar el desarrollo de sistemas de ciudad inteligente en Argentina, donde ya desarrolla proyectos de este tipo en sectores como la aviación o el ferrocarril, informaron a Efe fuentes de la compañía.


Indra considera Argentina como un mercado estratégico y, en ese marco, se ofrece como socio tecnológico tanto para instituciones como para empresas del país.

Las ciudades inteligentes (“smart cities”) son “el camino más prometedor para que la economía y la sociedad argentina mantenga su lugar de referencia entre las economías tecnológicamente más avanzadas”, afirmó esta semana el director general de Indra para España y Latinoamérica, José Cabello, durante un encuentro sobre desarrollo urbano celebrado en Buenos Aires.

Por ello, desde Indra están “abiertos a trabajar con las autoridades e instituciones de la República Argentina en esa dirección”, continuó durante su intervención en el foro “Las ciudades de América Latina ante los desafíos globales”, organizado por el Ayuntamiento porteño y el diario español El País.

Las ciudades inteligentes son un tipo de desarrollo urbano basado en la eficiencia y la sostenibilidad apoyadas en la tecnología, la innovación y la gestión del conocimiento.

El sistema permite, a partir de los datos generados por los ciudadanos y las administraciones, analizar escenarios habituales y anticipar soluciones para todo tipo de áreas, desde la movilidad a la sanidad o la gestión de emergencias.

A través de plataformas que integran información y operan en tiempo real a modo de “centro de mando”, en Argentina, Indra se encarga ya de proyectos como el control de los vuelos que atraviesan el espacio aéreo argentino y es líder en el sector de la gestión de los ferrocarriles.

La compañía española quiere tanto “tratar de crecer” en los sectores en los que ya está presente en Argentina como acceder a nuevas áreas y licitaciones, según detallaron las fuentes.

Comentar esta noticia

*