Bolivia Gobierno

El académico Pablo Ramos asume la presidencia del Banco Central de Bolivia

Infolatam/Efe
La Paz, 3 de enero de 2017

El economista, exrector de la Universidad Mayor de San Andrés y exprefecto de La Paz, Pablo Ramos, tomo posesión como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) y relevó a Marcelo Zabalaga en la tarea.


El ministro de Economía, Luis Arce, dijo durante el acto de posesión que el cambio “no debe extrañar” porque “simplemente es un reemplazo del presidente del Banco Central”, según recogen medios de comunicación locales.

“Todo cambio es positivo para el proceso, requerimos un impulso. El presidente ya ha anunciado desde el año pasado inclusive remociones en el gabinete”, afirmó el ministro.

Zabalaga asumió el cargo de presidente del BCB en noviembre de 2010 y lo ejerció hasta hoy sin interrupción.

Ramos, de 79 años, fue rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la universidad pública de La Paz y una de las más grandes de Bolivia, en 1970 y en varias gestiones durante las décadas de los 80 y 90, además de dirigente estudiantil en su juventud.

También es padre de la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

Durante los años 70, Ramos estuvo exiliado en México y Chile a causa de las dictaduras militares de Bolivia.

Como miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que gobierna Bolivia desde 2006, fue concejal del Ayuntamiento de La Paz y prefecto interino del Departamento de La Paz entre 2008 y 2010.

Fue el último en ocupar este cargo antes de que una reforma convirtiera las prefecturas en gobernaciones y creara cámaras legislativas regionales.

Comentar esta noticia

*