América Latina fútbol

Conmoción y dolor en mundo del fútbol por el accidente del Chapecoense

MEDELLÍN (COLOMBIA), 29/11/2016.- EFE/Marcio Cunha /Archivo

Imagen del 23 de noviembre de jugadores del Chapecoense posan al inicio del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana, en la Arena Condá de Chapecó (Brasil).

Infolatam/Efe
Bogotá/Madrid, 29 de noviembre de 2016

El accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense brasileño cerca de Medellín (Colombia) ha generado conmoción y dolor en el mundo del fútbol que reacciona con mensajes de apoyo en las redes sociales como los mostradas por LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugadores como Raúl González.

Al menos 75 personas fallecieron en el accidente aéreo sufrido anoche por un avión de matrícula boliviana en las cercanías de la ciudad colombiana de Medellín con 81 personas a bordo, entre ellos los integrantes del club brasileño de fútbol Chapecoense, informó la Policía.

“Son entre 75 y 76 personas fallecidas”, dijo a periodistas el comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a seis supervivientes, uno de los cuales falleció poco después.

“LaLiga quiere mandar todo su apoyo al ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo” ha expresado el organismo que preside Javier Tebas Medrano, quien personalmente ha transmitido también su “apoyo y fuerza” al equipo “ante este trágico accidente”.

La AFE también se ha sumado al dolor con un mensaje en su cuenta de twitter en el que habla de “momento muy duro para el fútbol” y añade que los futbolistas españoles están “entristecidos y abatidos por el terrible accidente de avión que ha sufrido el Chapecoense”.

“Todo mi apoyo para el Chapecoensey para todo el fútbol brasileño. Les envío un fuerte abrazo. ¡Ánimo y fuerza!”, ha indicado Raúl González, mientras el portero internacional del Nápoles Pepe Reina ha trasladado un mensaje de “fuerza” y el exjugador Alfonso Pérez ha enviado su “sentido pésame a los familiares, amigos y al club” afectado.

“Impactado por el terrible accidente del Chapecoense. Mi más sincero pésame para todos los familiares”, ha escrito el sevillista Pablo Sarabia, cuyas palabras se han unido, entre otras, a las del jugador del Everton inglés Gerard Deulofeu, “trastornado con el accidente de avión en Medellín”.

Al menos cuatro ocupantes del avión de la compañía boliviana Lamia que se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín con 81 personas, incluido el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, han sido rescatados heridos, dijeron hoy los organismos de socorro.

El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado, según constató Efe.

Posteriormente fue rescatado el periodista Rafael Henze, también brasileño, informó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.

“El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable”, afirmó a la prensa.

Gil agregó que, según las informaciones de que dispone, otros ocupantes del aparato que salieron con vida fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y se cree que “hay más sobrevivientes”.

Según el canal local Telemedellín, otro superviviente es el portero Danilo, quien fue ingresado en el Hospital San Vicente de Rionegro, localidad cercana a Medelín donde está situado el aeropuerto internacional José María Córdova, al que se dirigía el aparato accidentado.

También fue rescatada con heridas la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín, conforme al al canal.

El avión siniestrado transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín donde mañana miércoles iba a jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro y a La Ceja.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Comentar esta noticia

*