Biografía Donald Trump

Donald Trump biografía

Infolatam
Madrid, 9 noviembre 2016

Donald John Trump, elegido Presidente de Estados Unidos el 8 de noviembre de 2016.   Nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York, el cuarto de cinco hijos de Frederick C. y Mary MacLeod Trump. Frederick Trump fue un constructor y desarrollador inmobiliario que se especializó en la construcción y operación de apartamentos de renta media en Queens, Staten Island y Brooklyn. Ingresó en la Universidad de Fordham y dos años más tarde fue transferido a la Wharton School of Finance de la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en 1968 con un grado en economía.

En 1971, Donald Trump recibió el control de la compañía Organización Trump. Las prácticas comerciales de Trump fueron cuestionadas cuando, en 1973, el gobierno federal presentó una queja contra Trump, su padre y su compañía. Después de una larga batalla legal, el caso fue resuelto en 1975.

En 1979, Trump alquiló un sitio en la Quinta Avenida adyacente a la famosa Tiffany & Company como el lugar para un complejo monumental de apartamentos de 200 millones de dólares diseñado por Der Scutt. Más tarde, mientras estaba en construcción, fue capaz de adquirir el hotel casino más grande del mundo, el Taj Mahal en Atlantic City, que abrió sus puertas en 1990. En 2016, se anunció que el Trump Taj Mahal cerró por bancarrota y una huelga prolongada de los trabajadores.

De vuelta a Nueva York, Donald Trump continuó sus operaciones inmobiliarias. En 1985 compró 76 acres en el West Side de Manhattan por 88 millones de dólares para construir un complejo que se llamaría Televisión City, que consistiría en una docena de rascacielos, un centro comercial y un parque frente al río. En 1988 adquirió el Hotel Plaza por $ 407 millones y gastó $ 50 millones en renovarlo además de otros proyectos inmobiliarios y empresariales conflictivos. En 1990 el mercado inmobiliario entró en crisis, reduciendo el valor y los ingresos del imperio de Trump.

En 2004, Trump se aprovechó su popularidad para producir y protagonizar un reality show en la NBC. En 2012 anunció públicamente que tenía aspiraciones políticas para la presidencia de Estados Unidos y lo hizo formalmente el 16 de junio de 2015, como aspirante a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones 2016. Trump mantuvo un liderazgo dominante sobre sus oponentes, a pesar de las críticas por sus afirmaciones polémicas sobre inmigrantes, musulmanes y condición femenina. El 21 de julio de 2016, Trump aceptó la nominación presidencial en la Convención Nacional Republicana en Cleveland. Fue elegido Presidente de los Estados Unidos el 8 de noviembre de 2016-

Trump se casó en 1977 con Ivana Zelnickova Winklmayr, una modelo de moda de Nueva York. En 1993 Trump se casó con Marla Maples, una actriz con la que había estado involucrado durante algún tiempo y que ya tenía una hija, Tiffany (nacida en 1993). En enero de 2005, Trump se casó por tercera vez  con la modelo eslovena Melania Knauss, veinte años más joven que él.

Un comentario a “Donald Trump biografía”

  1. AMILCAR LUIS dijo:

    CONSTITUYE EL CLASICO AMERICANO NACIONALISTA Y EXPANSIONISTA ,LO QUE HACIA TIEMPO NO APARECIA UNO, Y DE LA FORMA QUE A ÉSE NIVEL LO CONCRETÓ TAL COMO SE HIZO CONOCER AL RESTO MUNDO EN LOS ULTIMOS MESES CON UNA IMAGEN EGOCENTRICA.- LUEGO DE OBTENIDA ÉSTA PRESIDENCIA NO CREO CONCRETE EN SUS FUNCIONES, LO MISMO QUE PROPICIO EN SU CAMPAÑA Y EN MANERA GROSERA Y TELEVISIVA EN QUE LO HIZO……

Comentar esta noticia

*