Venezuela presidencia

Venezuela: Maduro dice que Chávez se mantiene al mando y acusa a Capriles de conspirar

Infolatam/Efe
Caracas, 3 de marzo de 2013

Las claves

  • Maduro puntualizó que Chávez se está tomando su tiempo para recuperarse, y llamó a los seguidores del mandatario a "ser más fuertes".
  • Maduro acusó a Capriles de reunirse en EEUU con "factores" que están conspirando contra el país y advirtió con aplicarle las leyes si sigue conla conspiración.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el sábado que el presidente, Hugo Chávez, se mantiene “al mando” pese al “delicado” postoperatorio tras la intervención de diciembre pasado, y acusó al líder opositor Henrique Capriles de conspirar.

Maduro indicó durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión que el proceso de recuperación de Chávez, de 58 años, después de la operación del 11 de diciembre ha sido “totalmente distinto” al de las tres intervenciones que le habían practicado a raíz del cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

“Ha sido, como ustedes saben, más delicada la operación, más delicado el postoperatorio”, explicó el vicepresidente, quien ayer informó que el gobernante ha recibido “tratamientos complementarios” de quimioterapia después de su nuevo paso por el quirófano.

Chávez, quien en diciembre anunció que debía operarse por cuarta ocasión en 18 meses ante la segunda reincidencia del cáncer, aún no se sobrepone de una insuficiencia respiratoria que se produjo como consecuencia de una infección pulmonar.

El mandatario, el poder desde 1999 y reelegido en octubre del año pasado para el periodo 2013-2019, respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según el Gobierno.

Maduro puntualizó que Chávez se está tomando su tiempo para recuperarse, y llamó a los seguidores del mandatario a “ser más fuertes”.

“Él se está tomando su tiempo, pero como en todas las etapas hay decisiones vitales que solo él evalúa y toma, decisiones fundamentales”, afirmó Maduro al mostrar una carpeta que le iban a enviar con “documentos corregidos” y “acciones políticas, sociales y económicas para seguir fortaleciendo el crecimiento económico”.

También se pronunció el canciller, Elías Jaua, quien indicó que los que esperan ver a Chávez recuperado y sano quieren que “esté tranquilo” y “haciéndose el tratamiento que tiene hacer”.

Criticó, en ese contexto, a los jóvenes que mantienen una protesta en una calle del municipio caraqueño de Chacao exigiendo “la verdad” sobre la salud del presidente, al señalar que están en “un chantaje cruel, feo” contra Chávez.

Jaua señaló, asimismo, que el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el diputado Julio Borges viajaron a Miami e indicó que “seguramente estarán buscando los dólares para la desestabilización”.

Maduro acusó a Capriles de reunirse en EEUU con “factores” que están conspirando contra el país y advirtió con aplicarle las leyes si sigue con la conspiración.

3 comentarios a “Venezuela: Maduro dice que Chávez se mantiene al mando y acusa a Capriles de conspirar”

  1. maria baier dijo:

    Maduro, payaso mentiroso y traidor. Das venguenza!!

  2. maria baier dijo:

    Capriles es la unica salida democratica que tiene venezuela. Todos deben apoyarlo y no escuchar a estos payasos mentirosos y deleales que se desangran parfa continuar en el poder, vendiendonos la imagen de un muerto que solo resucitara por alla, donde creemos. Los puros infiernos

  3. MARIAM dijo:

    HASTA CUANDO ESTOS SERES CREEN QUE SOMOS IDIOTAS O MONGOLICOS,,,,EL PAIS NO TIENE GOBIERNO DA DOLOR EL ESTADOEN QUE ESTA NUESTRA VENEZUELA. NI MADURO NI CHAVEZ NI NINGUNOS DE ESAS RATS…..QUIEREN A VENEZUELA , SOLO PODER Y DENERO VEANSE EN EL ESPEJO VANPOR EL MISMO CAMINO…

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil