Elecciones municipales

Venezuela: poder electoral fija para 14 de julio fecha comicios municipales

Infolatam/Efe
Caracas, 29 de enero de 2013

Las claves

  • Las elecciones municipales serán las terceras en nueve meses, tras las presidenciales del 7 de octubre, en las que el gobernante, Hugo Chávez, ganó el período 2013-2019, y las regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 20 de los 23 gobernaciones en disputa.

Los comicios municipales en Venezuela tendrán lugar el 14 de julio próximo año, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La funcionaria agregó en una conferencia de prensa que la campaña electoral para esos comicios, en los que estarán en disputa 337 cargos de alcaldes y concejales municipales, tendrá un mes de duración y arrancarán el 12 de junio y concluirán el 11 de julio.

Indicó, igualmente, que se ha previsto que los partidos inscriban a sus candidatos entre el 11 y 15 de abril y que voten los electores que se inscriban en el CNE hasta el próximo 15 de febrero.

Sobre las dos fechas anteriores que dio para la celebración de estos comicios, el 14 de abril y el 26 de mayo, Lucena sostuvo que nunca dijo que fueran oficiales o definitivas.

Las elecciones municipales serán las terceras en nueve meses, tras las presidenciales del 7 de octubre, en las que el gobernante, Hugo Chávez, ganó el período 2013-2019, y las regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 20 de los 23 gobernaciones en disputa.

Las elecciones municipales y regionales anteriores se desarrollaron conjuntamente en noviembre de 2008 y entonces el PSUV y sus aliados ganaron 17 gobernaciones y 267 alcaldías.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil