América Latina música

Juanes y Bosé, sin Sistema de Orquestas Venezuela

Infolatam Efe
Caracas, 24 enero 2013

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (SOIJV) descartó hoy participar en el concierto “Paz sin fronteras” que los cantantes Miguel Bosé y Juanes tratan de impulsar en el país aludiendo razones de agenda, informó el maestro José Antonio Abreu.

“Para el año 2013 la agenda de conciertos de la sinfónica Simón Bolívar y Gustavo Dudamel ya se encuentra totalmente comprometida, por lo que no podemos atender ninguna de las solicitudes adicionales que se han formulado incluyendo la reciente propuesta de Juanes y Bosé”, argumentó en rueda de prensa Abreu, el fundador del Sistema.

El pasado 8 de enero, el español Miguel Bosé y el colombiano Juanes se reunieron con el maestro para sondear la posibilidad de celebrar en Caracas la tercera edición del concierto “Paz sin Fronteras”, que se ha celebrado previamente en la frontera colombo-venezolana y en La Habana.

Un portavoz de la Fundación Musical Simón Bolívar, el órgano rector del sistema de orquestas venezolano, dijo entonces a Efe que los artistas tenían previsto visitar en febrero la sede del sistema aprovechando que Bosé tiene pautado un concierto el próximo día 17 en Caracas, para así planificar la realización de la tercera edición del concierto.

“Por Venezuela han pasado los últimos años Eddie Palmieri, Joaquín Cortés, Calle 13, Gilberto Santarosa, Juan Luís Guerra, Rubén Blades, David Bisbal y últimamente también Juanes y Bosé. De todos ellos hemos recibido diversas propuestas”, relató Abreu.

Y continuó: “Ellos conocen lo ajustado de nuestra agenda artística y social planificada con mucha antelación”.

El músico y empresario explicó que a partir de febrero la agenda del sistema está “desbordada de actividades” y destacó así la “imposibilidad de introducir cambios de ultima hora”.

En su reciente visita a Caracas Bosé dijo al periódico El Nacional que para la tercera edición del concierto “Paz sin Fronteras” esperaban convocar a “15 artistas representativos de Europa y América Latina”, en donde esperaban que participara Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

La primera edición de este concierto se realizó en 2008 en una zona de la frontera entre Colombia y Venezuela y la segunda se celebró un año después en la Plaza de la Revolución en Cuba.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil