Ecuador elecciones 2013

Ecuador: Correa pidió licencia como presidente para actuar en campaña electoral

Infolatam Efe
Quito, 20 diciembre 2012

Las claves

  • Correa, que es favorito en las encuestas, recordó que la ley le otorga solamente 30 días de licencia, por lo que el permiso no irá desde el próximo 4 de enero, cuando arranca la campaña, sino desde el día 15 hasta el 14 de febrero, cuando concluye el periodo proselitista.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió a la Asamblea Nacional una licencia para ausentarse por un mes del poder a fin de participar en la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 17 de febrero, cuando irá por la reelección.

En una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil, Correa indicó que este miércoles envió al órgano parlamentario la solicitud de licencia que, según dijo, irá desde el 15 de enero al 14 de febrero.

Además de Correa, se presentan a dichos comicios el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el pastor evangélico Nelson Zabala, el izquierdista Alberto Acosta y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

Correa, que es favorito en las encuestas, recordó que la ley le otorga solamente 30 días de licencia, por lo que el permiso no irá desde el próximo 4 de enero, cuando arranca la campaña, sino desde el día 15 hasta el 14 de febrero, cuando concluye el periodo proselitista.

Además, indicó que espera sumar, al menos, 63 votos en la Asamblea para que se apruebe la licencia, aunque, de forma irónica, dijo que la oposición en la Cámara podría negársela.

Según Correa, en otros países como Estados Unidos o Brasil, los presidentes que van por la reelección no están obligados a solicitar licencia al Parlamento.

Durante el mes que dure la licencia “se hará cargo de la Presidencia el vicepresidente, Lenin Moreno”, concluyó el gobernante.

Un comentario a “Ecuador: Correa pidió licencia como presidente para actuar en campaña electoral”

  1. juan gabriel dijo:

    me gusto mucho creo que se lo merece por muchas razones los quiero……..

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil