Venezuela Chavez

Venezuela: Maduro dice que Chávez está “bien” y se encuentra “consciente”

Infolatam/Efe
Caracas, 20 de diciembre de 2012

Las claves

  • Maduro leyó el último reporte médico afirmando que "la condición general de salud del comandante-presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización".
  • Agregó que la infección respiratoria que le fue detectada a Chávez y de la que se informó el pasado martes "sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico".

Lo que viene

El análisis
Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff

“En suma, vamos a vivir peor. Eso se traduce en malestar social, con su correspondiente protesta, y en dificultades políticas, sobre todo si Chávez no reasume o lo hace a medias y en el PSUV se desatan los demonios. Siempre, desde luego, condicionado todo por la capacidad de Chávez para moderar ese pleito. Será pues, un año “interesante”". (Tal cual. Venezuela)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente, Hugo Chávez, se encuentra “bien” y “consciente”, mientras los médicos siguen tratando y controlando una infección respiratoria que se le presentó esta semana.

“Él se encuentra bien, se encuentra consciente”, indicó Maduro durante un acto público en Guárico (centro), al informar sobre el estado de salud de Chávez, operado el pasado día 11 en La Habana de un cáncer, en una cirugía que duró más de seis horas en la que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia.

El vicepresidente, en cuyas manos Chávez dejó el Gobierno antes de partir a Cuba, leyó a continuación el último reporte médico afirmando que “la condición general de salud del comandante-presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización”.

Agregó que la infección respiratoria que le fue detectada a Chávez y de la que se informó el pasado martes “sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento” y el presidente “sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por sus familiares más allegados”.

Antes, Maduro destacó la actuación médica del pasado día 11 y cómo lograron controlar las “fuentes del sangramiento” que se produjo tras la intervención quirúrgica, lo que “permitió superar esos momentos difíciles de la operación y el postoperatorio”.

“Luego en el transcurso del lunes pasado hubo algunas complicaciones respiratorias que fueron atendidas”, señaló, en alusión a la infección respiratoria que, según el Gobierno, se le había producido al comienzo de la semana.

El Gobierno había informado días después de la cirugía de que Chávez afrontaba un “complejo” proceso postoperatorio después de que se produjeran “complicaciones” por una hemorragia, de la que no se han dado más detalles.

El vicepresidente señaló que “todas estas complicaciones puede decirse que están en el protocolo natural de los efectos colaterales de operaciones tan complejas como estas”.

3 comentarios a “Venezuela: Maduro dice que Chávez está “bien” y se encuentra “consciente””

  1. joseenrique dijo:

    el karma no se libra nadie

  2. Victor Raul Matos dijo:

    Lo que no me agrada de este otro charlatan y chupamedias,sobon y barbero de Chavez es que en su lenguaje usa el mismo lenguaje de odio y divisionismo en sus discursos. posiblemente este practicando su seudo papel de sucesor de Chavez. Que esperamos de un pobre individuo que tiene cerebro de hormiga y nunca fue mas alla del la educacion secundaria ya que nunca curso en una Universidad. Es otro liderzuelo nacido de los sindicatos que solo pregonan odio y demandas y continuan creando el divisionismo en venezuela. Se juntan el hambre y la necesidad Chavez y Maduro. Ya este patan de Maduro ha aprendido la leccion de su patron Chavez abrir sus discursos virulentos ofendiendo a los que no opinan como los socialistas rojo rojitos. .

  3. Emilio Juan Omar dijo:

    Andate Chavez !!!!!!!!! Emilio Juan Omar Mar del Plata Argentina

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil