Ecuador Assange

Assange reaparece y anuncia una nueva filtración masiva en 2013

Infolatam/Efe
Londres, 20 de diciembre de 2012

Las claves

  • Assange aseguró que su trabajo no va ser "amedrentado" y que seguirá enfrentándose a los "abusadores", por lo que su organización publicará en 2013 un millón de documentos confidenciales que afectarán "a todos los países del mundo".

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aprovechó su denominado “discurso de navidad” desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres para anunciar que su organización publicará un millón de nuevos documentos en 2013.

La comparecencia  fue la segunda ocasión en la que el famoso hácker ha comparecido desde la legación ecuatoriana, donde se refugió hace seis meses para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega.

Ante un centenar de simpatizantes y una impresionante presencia de medios de comunicación de todo el mundo, el australiano aseguró que su trabajo no va ser “amedrentado” y que seguirá enfrentándose a los “abusadores”, por lo que su organización publicará en 2013 un millón de documentos confidenciales que afectarán “a todos los países del mundo”.

El experiodista australiano de 41 años aprovechó la ocasión para referirse a su situación legal y a su confinamiento indefinido en la embajada ecuatoriana, lo que ha causado un contencioso entre Londres y Quito.

“La puerta está abierta y siempre ha estado abierta para cualquiera que desee usar los tramites adecuados para hablar conmigo o garantizarme una salida segura”, apuntó Assange, que rechaza su entrega a Suecia para evitar ser extraditado desde allí a Estados Unidos.

En este sentido, el experiodista y hácker australiano de 41 años, explicó que el Pentágono estadounidense sigue considerando a su organización como “criminal” y que el Gobierno de Australia “no defiende el periodismo y las publicaciones de WikiLeaks”, lo que le hace seguir en la embajada de Ecuador.

“Hace seis meses entré en este edificio. Se convirtió en mi casa, mi oficina, mi refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y el apoyo de sus habitantes. Estoy seguro en esta embajada y desde aquí es donde puedo hablar de manera segura”, explicó Assange.

El confinamiento del hácker es vigilado de forma minuciosa por agentes de la policía británica que hacen guardia las 24 horas de día en la puerta de la embajada para detenerle en el caso de que saliera a la calle.

Coincidiendo con el discurso, la embajadora de Ecuador, Ana Albán, quiso a través de un comunicado reiterar su apoyo al fundador de WikiLeaks.

Un comentario a “Assange reaparece y anuncia una nueva filtración masiva en 2013”

  1. mario baier dijo:

    poco intaeresan los chismes que este tipo publique. verguenza para Correa utilizr la embajada de los ecuatorianos para hacer campana de descredito a otros paises. Correa amordaza la prensa en su pais y desde Londres , que ironia, utiliza a un desubicado como Assange para destruir reputaciones agenas.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil