Expropiación YPF

Repsol advierte a competidores de que tomará medidas legales si entran en YPF

Infolatam/Efe
Madrid, 8 de mayo de 2012

Las claves

  • Repsol señala en las cartas, según publica el diario "Financial Times", que adoptará "acciones y/o procedimientos legales para proteger nuestras inversiones" con el fin de prevenir interferencias incorrectas o competencia desleal "de terceras partes que busquen sacar provecho de las actuales circunstancias".

La compañía española Repsol ha enviado cartas a algunos de sus competidores -como Exxon, Chevron o ConocoPhillips -para advertirles de que emprenderá acciones legales para proteger sus intereses en YPF tras la expropiación del Gobierno argentino, confirmaron a Efe fuentes de la petrolera.

El objetivo de estas misivas es subrayar la defensa de los activos de la filial de la petrolera española ante eventuales inversiones de otros grupos y hasta que se resuelva la situación.

Repsol señala en las cartas, según publica el diario “Financial Times“, que adoptará “acciones y/o procedimientos legales para proteger nuestras inversiones” con el fin de prevenir interferencias incorrectas o competencia desleal “de terceras partes que busquen sacar provecho de las actuales circunstancias”.

A finales de abril, los gestores de la petrolera YPF, intervenida el día 16 por el gobierno de Cristina Fernández, iniciaron una ronda de reuniones con directivos de la argentina Medanito y las estadounidenses Conoco Phillips y Chevron, entre otras, en busca de acuerdos para impulsar la producción de hidrocarburos.

Repsol ya había advertido de que tomaría medidas legales contra cualquier compañía que intentara invertir en YPF o subsidiariamente en sus activos.

La petrolera española reclama 10.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) en compensación por las acciones expropiadas, precio que el Gobierno argentino se opone a pagar.

El lunes, el ingeniero Miguel Galuccio asumió la dirección de YPF tras la entrada en vigor de la ley de expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera a Repsol.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil