Venezuela: PDVSA alista emisión de bonos por 3.000 millones de dólares

Reuters
Caracas, 6 de mayo de 2012

Las claves

  • PDVSA, principal financista del proyecto socialista del presidente Hugo Chávez, ha aumentado velozmente su ritmo de endeudamiento y el año pasado colocó unos 11.000 millones de dólares en bonos.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se prepara para emitir en los próximos días 3.000 millones de dólares en bonos de deuda con vencimiento a largo plazo, dijo el viernes una fuente de Gobierno involucrada en la operación largamente esperada por los inversionistas.

PDVSA, principal financista del proyecto socialista del presidente Hugo Chávez, ha aumentado velozmente su ritmo de endeudamiento y el año pasado colocó unos 11.000 millones de dólares en bonos.

Esta sería la primera colocación de la petrolera este año.

“Se hará el lunes a más tardar”, dijo a Reuters la fuente que se negó a dar su nombre por no estar autorizada a declarar.

Los bonos venezolanos más lejanos en la curva del vencimiento bajaron el viernes ante la expectativa de la inminente operación que el mercado espera tenga vencimiento en 2032 y cupón de un 9 por ciento, inferior al rendimiento de los últimos títulos lanzados por la petrolera de hasta un 12 por ciento.

PDVSA no estuvo disponible de inmediato para comentarios.

El presidente de la estatal Rafael Ramírez había dicho que no estaba planteado una operación de deuda este año.

Se espera que una parte de los bonos se dirija al Banco Central de Venezuela para alimentar un sistema secundario de divisas, aunque un director del ente emisor le dijo a Reuters el viernes que el Sitme está bien alimentado y que no requiere nuevas emisiones para su funcionamiento.

Etiquetas:

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil