Argentina: cumbre de empresarios reunió millones de dólares

Infobae
Buenos Aires, 6 de mayo de 2012

Las claves

  • El encuentro se realizó en Buenos Aires, con la participación de los principales magnates latinoamericanos. Estuvo el hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

Un cálculo grosso modo arrojaría por resultado que las abultadas billeteras de los participantes del 10º Encuentro de Empresarios Padres e Hijos sumaron, al menos, 100 mil millones de dólares. Realizada en Buenos Aires durante los cuatro primeros días de mayo, la cumbre fue organizada por el multimillonario Carlos Slim.

La fortuna del mexicano, dueño de la telefónica Claro, asciende a los US$ 69 mil millones, mientras que la de Joseph Safra, a US$ 13.800 millones de dólares. También estuvieron presentes los hermanos dominicanos José y Eduardo Fanjul, de Florida Crystalis, y Gustavo Cisneros, el empresario más poderoso de Venezuela, junto con sus respectivos hijos.

De Brasil, participaron los Obedrecht, dueños de la empresa constructora de igual nombre, y de Argentina las familias Bulgheroni (Bridas y de Panamerican Energy), Sigman (Grupo Insud) y Elsztain (IRSA). Enrique Eskenazi y su hijo Sebastián son otros de los empresarios que formaron parte de la cumbre, si bien el ex CEO de la recientemente estatizada YPF prefirió mantener un perfil bajo y tener reuniones paralelas.

Los millonarios, fuertes hombres de negocios en América Latina, debatieron en un encuentro que lindó entre lo familiar y lo profesional sobre cómo contribuir desde sus lugares con la lucha contra la pobreza. Discutieron, además, la situación política del continente (Cisneros pidió buscar medidas “anti-Chávez) y del desarrollo de la tecnología.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil