México: dos fotoperiodistas son hallados muertos con señales de torturas

Infolatam/Efe

Las claves

  • Huge y Luna fueron vistos con vida por última vez alrededor de las 15.00 hora local del miércoles (20.00 GMT) durante una cobertura gráfica de un accidente de tráfico, según contó a Efe el director del portal de noticias Veracruznews, Martín Lara Reyna.

Los fotoperiodistas mexicanos Gabriel Huge y Guillermo Luna fueron hallados sin vida, desmembrados y con “señales de tortura” en el puerto de Veracruz, en el este de México, confirmaron fuentes oficiales.

La fiscalía del estado de Veracruz informó en un comunicado que cuatro cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la unidad residencial Las Vegas, dos de los cuales corresponden a los de los reporteros gráficos reportados ayer como desaparecidos.

“Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura”, apuntó la procuraduría de justicia del estado de Veracruz, que aún no logra identificar a los otros dos fallecidos.

“Por las características del crimen, se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de estos homicidios, por lo cual se solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción del caso”, añadió.

Huge y Luna fueron vistos con vida por última vez alrededor de las 15.00 hora local del miércoles (20.00 GMT) durante una cobertura gráfica de un accidente de tráfico, según contó a Efe el director del portal de noticias Veracruznews, Martín Lara Reyna.

Luna trabajaba para Veracruznews desde hace varios meses, mientras que Huge, tío del primero, era fotógrafo del diario Notiver hasta que abandonó Veracruz por un tiempo, luego del asesinato a mediados de 2011 de Miguel Ángel López y Yolanda Ordaz, ambos de ese periódico.

El asesinato de los fotoperiodistas se produce solo unos días después de que fuera hallada sin vida y también con huellas de tortura la reportera de la revista Proceso Regina Martínez.

Con estas muertes suman ya siete los comunicadores asesinados en Veracruz desde que en diciembre de 2010 Javier Duarte asumió el gobierno del estado.

Con 77 periodistas asesinados desde el año 2000, México se ha convertido en uno los países del mundo más peligrosos para ejercer esta profesión.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil