México Televisa resultados

México: Televisa eleva su beneficio neto en 72,8 % en primer trimestre de 2012

Infolatam/Efe
México, 26 abril 2012

Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación de América Latina, informó hoy que en el primer trimestre de este año obtuvo un beneficio neto consolidado de 1.954 millones de pesos (148 millones de dólares), cifra 72,8 superior a la del mismo periodo del año pasado.

La cadena de televisión precisó que la participación neta de la controladora se ubicó en 1.505 millones de pesos (unos 114 millones de dólares), cifra que supuso un aumento de 93 % de sus utilidades en relación con los mismos meses de 2011.

Los ingresos totales del consorcio televisivo sumaron 15.156 millones de pesos (1.148 millones de dólares), lo que supuso un aumento de 14,8 % respecto al mismo lapso del ejercicio anterior.

Ese aumento se debió a un “crecimiento de doble dígito en todos nuestros segmentos de negocio, la utilidad de los segmentos operativos incrementó 21,9 % hasta 5.639 millones de pesos (427 millones de dólares), con un margen de 36,5 %”, añadió en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cadena indicó que las ventas crecieron “en los negocios de contenidos, editoriales, cable y telecomunicaciones, otros negocios y Sky (televisión vía satélite)”.

La ganancia antes de impuestos alcanzó 2.716 millones de pesos (205 millones de dólares), lo que significó un aumento de 72,7 % en relación con los mismos meses del año previo.

Entre enero y marzo de este año, Televisa invirtió 156 millones de dólares en propiedades, planta y equipos, de los cuales 91,4 millones se destinaron al negocio de cable y telecomunicaciones, 51,8 millones a la televisión directa al hogar (Sky) y 12,9 millones al segmento de contenidos y otros negocios.

Al cierre de marzo pasado, la deuda total de Televisa sumaba 53.841 millones de pesos (4.078 millones de dólares), cifra inferior en 3,7 % respecto a la registrada al cierre de 2011. De esa deuda, 97,8 % es de largo plazo y el resto de corto.

La empresa mexicana es la mayor compañía de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene la mayor parte de la audiencia en televisión abierta en México.

Televisa opera varios portales de Internet, posee una compañía de televisión por cable (Cablevisión) con servicios de “triple play” (voz, datos e imágenes), una firma de televisión satelital (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una firma de telecomunicaciones para empresas (Bestel).

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil