La facturación ascendió a US$11.339 millones

Las ganancias de la minera brasileña Vale caen 43,9 % en el primer trimestre

Infolatam/Efe
Río de Janeiro, 25 abril 2012

Las claves

  • La caída de beneficios, que supuso un descenso del 18,1 % con respecto al trimestre anterior, se debió a las fuertes lluvias que afectaron al sureste de Brasil entre enero y febrero, que produjeron retrasos en los embarques de hierro.

Las ganancias de la minera brasileña Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, cayeron un 43,9 % en el primer trimestre, con respecto al mismo período del año pasado, hasta los 3.827 millones de dólares, informó hoy la empresa.

La caída de beneficios, que supuso un descenso del 18,1 % con respecto al trimestre anterior, se debió a las fuertes lluvias que afectaron al sureste de Brasil entre enero y febrero, que produjeron retrasos en los embarques de hierro.

La compañía resaltó en un comunicado que los embarques “aumentaron significativamente” en marzo y espera cumplir con las metas de ventas planificadas para el año.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, medido por el indicador de caja Ebitda, alcanzó 4.965 millones de dólares, con un descenso del 35,2 % con respecto al primer trimestre de 2011.

La facturación ascendió a 11.339 millones de dólares, con una merma del 16,3 % con respecto a los tres primeros meses del año pasado.

Además de ser la mayor exportadora de hierro del mundo, Vale también es una gran productora de otros metales y minerales como aluminio, manganeso, carbón, potasio, bauxita y fosfatos.

Etiquetas:

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil