Venezuela: Chávez juega a los bolos en Cuba

Infolatam/Notimex
Caracas/La Habana, 24 abril 2012

Semana dura

El análisis
Nelson Bocaranda

Nelson Bocaranda

“Además de los naturales dolores de un cáncer que sigue avanzando y que, por ahora, no se detiene, al paciente le tocó recibir, con todos los detalles y prognosis incluida, el informe mas determinante de las dolencias que sufre. Acompañado de dos de sus hijas y de Fidel, su padre putativo, el caudillo recibió con estoicismo la relación minuciosa de sus males. Algo que si bien sabía o intuía se negaba a reconocer”.(El Universal. Venezuela)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien recibe radioterapia contra el cáncer en La Habana, disputó un juego de bolas criollas junto a su familia, según imágenes difundidas hoy por la web oficial cubana Cubadebate. Este es el primer video transmitido sobre las actividades que realiza el presidente venezolano en La Habana, desde que viajó a la nación caribeña para proseguir con el tratamiento de radioterapia, tal como él mismo lo anunció antes de partir.

Con el título “Nuevas imágenes muestran al Presidente Chávez en franca recuperación”, la fuente señaló que el mandatario, quien vestía mono deportivo azul y blanco, aprovechó la tarde del pasado lunes para ejercitarse y compartir en familia.

Agregó que asimismo, sostuvo una reunión informal con el canciller Nicolás Maduro, y el titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, divulgó unas imágenes, tomada por Estudios Revolución, en donde se le ve a Chávez junto a su hija Rosa, su nieto “El Gallito” y su hermano Adán, quien también es gobernador del estado Barinas.

“TenemosChavezPaRato”, escribió en unos de sus mensajes el ministro, a través de su cuenta @IzarraDeVerdad. Más temprano, Hugo Chávez sostuvo un contacto telefónico con algunos representantes de la directiva del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), para informar que podría firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo antes del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

La víspera el gobernante, quien enfrenta el reto de una tercera reelección en octubre próximo, acusó desde Cuba a la oposición de hacer una “guerra psicológica” mediante rumores sobre su salud, y anunció que retornará este jueves a su país.

Este es el primer video transmitido sobre las actividades que realiza el presidente venezolano en La Habana, desde que viajó a la nación caribeña para proseguir con el tratamiento de radioterapia, tal como él mismo lo anunció antes de partir.

La última semana estuvo marcada por una ola de rumores y comentarios sobre la salud del jefe de Estado venezolano, principalmente desde sectores de la derecha que promovieron, incluso, señalamientos fatídicos en torno a la figura presidencial.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil