Colombia: Ecopetrol halla nuevo yacimiento de crudo en un antiguo bloque

Infolatam/Efe
Bogotá, 25 de abril de 2012

Las claves

  • La empresa precisó que el nuevo yacimiento, denominado Tisquirama Este-1, tiene un potencial de producción inicial de 624 barriles por día, lo que equivaldría a más de la cuarta parte de la extracción actual del bloque.

La estatal colombiana Ecopetrol halló un nuevo yacimiento de crudo en un pozo exploratorio de Tisquirama, bloque en producción comercial desde hace más de medio siglo ubicado en San Martín, localidad del norte del país, informaron fuentes de la compañía en Bogotá.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) precisó en un comunicado que el nuevo yacimiento, denominado Tisquirama Este-1, tiene un potencial de producción inicial de 624 barriles por día.

Eso equivaldría a más de la cuarta parte de la extracción actual del bloque, que es de 2.400 barriles por día, agregó la estatal, que es la operadora y titular de todos los derechos de Tisquirama.

La compañía realizará en los próximos meses “pruebas extensas de producción y perforará dos pozos de delimitación” para “determinar el potencial y la dimensión de este hallazgo”.

Y pronosticó que con Tisquirama Este-1 se podrá “incrementar significativamente la producción del bloque Tisquirama”, en actividad comercial desde la década de los años sesenta del siglo pasado.

En 2011, Ecopetrol descubrió nueve yacimientos y hoy recordó que el nuevo hallazgo “refuerza la tarea de continuar incrementando la producción con el objetivo de alcanzar un millón de barriles equivalente por día en 2015 y 1,3 millones en 2020″.

Más del 60 % de la producción colombiana de crudo depende de Ecopetrol, que es la empresa más grande del país, con operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil