Expropiación YPF

Secretaria Unasur dice que expropiación de YPF es asunto interno de Argentina

Maria Emma Mejía

La secretaria general de Unasur, María Emma Mejía.

Infolatam/Efe
Sao Paulo, 24 de abril de 2012

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, expresó en Brasil su “respeto” a la decisión argentina de expropiar el 51 % del capital que Repsol controlaba en YPF, una medida que calificó de asunto “interno”.

Mejía, quien participó en un seminario en el que se presentó un ambicioso plan de integración de infraestructuras para América del Sur, precisó que cada uno de los doce integrantes de la Unasur, entre los que se encuentra Argentina, es “soberano en las decisiones internas”, y añadió que no tiene una posición respecto a ese asunto.

En una rueda de prensa en la sede la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, la exministra de Exteriores colombiana expresó asimismo su “respeto” por el proyecto de ley de expropiación, que fue anunciado la semana pasada por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Añadió que ninguno de los países miembros del bloque ha planteado el asunto en el marco de la organización, formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil