Perú: Banco de Crédito compra el 60,6 % de la corredora chilena IM Trust

Infolatam/Efe
Santiago de Chile, 24 de abril de 2012

Las claves

  • En diciembre pasado, el BCP también concretó la compra del 51 % de la corredora Correval, en un precio que se basó en una valoración de la colombiana de 150 millones de dólares.

El Banco de Crédito de Perú (BCP) anunció en Santiago que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 60,6 % de la corredora bursátil chilena IM Trust, en un nuevo paso en su proceso de internacionalización.

El anuncio lo hizo el presidente del grupo peruano Credicorp, controlador del BCP, Dionisio Romero Paoletti, quien se encontraba junto a Pedro Donoso, uno de los socios de la corredora chilena, aunque sin precisar el monto involucrado en la operación.

La misma, señaló Romero, está aún sujeta a una revisión financiera y a la aprobación de los organismos reguladores de Chile y Perú.

Romero, cuyo grupo había tomado previamente el control de la corredora colombiana Correval, dijo que el propósito de Credicorp es dar forma a una alianza estratégica entre sus operaciones en los tres países para crear un banco regional, dirigido por representantes de las empresas de Perú, Colombia y Chile.

Las conversaciones que el banco peruano mantuvo para entrar al mercado chileno comenzaron a fines del año pasado, cuando mantuvo sus primeros contactos con IM Trust.

En diciembre pasado, el BCP también concretó la compra del 51 % de la corredora Correval, en un precio que se basó en una valoración de la colombiana de 150 millones de dólares.

Romero puntualizó que las organizaciones de las empresas involucradas se mantendrán y sus socios y ejecutivos permanecerán en sus actuales funciones.

El grupo peruano anotó en 2011 beneficios por unos 703 millones de dólares, un 24,2 % más que el año anterior.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil