Perú: estatal Petroperú regresará a exploración de gas en lote vecino a Camisea

Infolatam/Efe
Lima, 23 de abril de 2012

Las claves

  • Petroperú abandonó las labores de exploración y explotación en los años 90, pero mantuvo sus operaciones de distribución y refinamiento y comercialización en el país.

La empresa estatal Petroperú regresará a la exploración y explotación de gas en el lote Fitzcarrald, vecino al yacimiento de Camisea, anunció el ministro peruano de Energía y Minas, Jorge Merino, en una entrevista publicada este lunes.

El lote Fitzcarrald es la continuación del lote 88, que explota el consorcio Camisea en la región Cuzco, y donde existen muchas posibilidades de encontrar gas, dijo Merino al diario Gestión.

El ministro explicó que el gobierno está analizando el marco legal para proceder con la asignación del referido lote a Petroperú este año, donde “esperamos que pueda tener como mínimo 1 TCF (billón de pies cúbicos) de gas natural”.

Petroperú abandonó las labores de exploración y explotación en los años 90, pero mantuvo sus operaciones de distribución y refinamiento y comercialización en el país.

El ministro remarcó que las proyecciones a 20 años señalan que sólo el gas del lote 88 cubre la demanda del mercado local y que hay más por descubrir.

Las reservas totales de gas de Perú ascienden a 15,9 billones de pies cúbicos, de los cuales 11,2 billones representan reservas probadas, según datos del consorcio de Camisea formado por la española Repsol, la argentina Pluspetrol y la estadounidense Hunt Oil entre otras empresas.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil