Mercados asiáticos

IFEMA promueve franquicias españolas y portuguesas en mercado asiático

Infolatam
Madrid, 23 de abril de 2012

Las claves

  • Los ingresos del segmento de la franquicia superan los 40.000 millones de euros, lo que supone el 7,4% del PIB de Corea. El 45% de esos ingresos proviene de enseñas de restauración; el 30% de las de comercio, y el 25% de servicios.

Dentro de su proceso de internacionalización, IFEMA ha sido designada recientemente Delegada Comercial para la Península Ibérica del COEX, primer operador ferial de Corea del Sur y propietario del primer centro de convenciones de aquel país, en donde se desarrollan 30 ferias. El acuerdo suscrito entre ambas entidades representa una puerta de acceso a un mercado muy interesante –Corea del Sur es la 11ª economía mundial, con una previsión de crecimiento para 2012 próxima al 4% y una alta interrelación con China y Japón y el resto del continente asiático.

En este contexto y, a partir de la experiencia de IFEMA como operador ferial y organizador de EXPOFRANQUICIA, Salón Internacional de la Franquicia, que celebrará su décimo octava edición del  19 al 21 de abril próximos,  se  inicia la promoción  entre  el sector español y portugués de la Franquicia, con el objetivo de facilitar la participación de empresas en las dos ferias asiáticas organizadas por COEX, FRANCHISE SEOUL y, VIETNAMSHOP + FRANCHISE, e impulsar su  internacionalización en uno de los mercados de mayor potencial del continente asiático.

FRANCHISE SEOUL, que celebra en  2012 su  33ª  edición en Primavera, del 26 al 28 de abril, y su 34ª en Otoño, del 6 al 8 de septiembre, reunió en su última convocatoria a 126 expositores directos y recibió a 26.211 visitantes profesionales.

La participación en FRANCHISE SEOUL representa la oportunidad de acceder a un mercado integrado por 1.600 redes de franquicias, con alrededor de 120.000 establecimientos en Corea del Sur, y con una previsión de crecimiento para los próximos años del 5%. Asimismo, el sector se ve favorecido por la cada vez mayor capacidad adquisitiva de las nuevas generaciones de consumidores coreanos, y a los cambios en la distribución, que propician la aparición de nuevos productos. Asimismo, los ingresos del segmento de la franquicia superan los 40.000 millones de euros, lo que supone el 7,4% del PIB de Corea. El 45% de esos ingresos  proviene de enseñas de restauración; el 30% de las de comercio, y el 25% de servicios.

En cuanto a VIETNAM INTERNATIONAL SHOP + FRANCHISE SHOW 2012 es la única feria que el COEX organiza en el extranjero. Su próxima convocatoria tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre de 2012, en Ho Chi Minh City (Saigon Exhibition & Convention Center), reuniendo en un mismo espacio los sectores de tiendas y franquicias. En concreto, la pasada edición acogió a 123 expositores directos y fue visitada por un total de 10.400 distribuidores y profesionales, procedentes de 35 países.

VIETNAM INTERNATIONAL SHOP + FRANCHISE SHOW significa una importante vía de acceso a uno de los países asiáticos emergentes y más atractivos para invertir, y en donde se puede lograr un rápido retorno a la inversión. Asimismo, está conociendo una expansión económica y cuenta con un mercado potencial de 80 millones de personas –la población crece un 2,25% al año-, con una media de edad muy joven y una clase media emergente. Conviene, además, resaltar que actualmente Vietnam es la segunda economía de mayor crecimiento del sudeste asiático.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil