America Latina: expresidente Aznar promueve Iniciativa Atlántica

Infolatam
Madrid, 21 abril 2012

Las claves

  • Aznar, presidente de honor del PP ha firmado un convenio de colaboración entre FAES y el think tank del Partido Social Democrático, PSD, de Brasil

El presidente de la Fundación FAES y expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, presentó en Brasil la Iniciativa Atlántica del Centro de Estudios Transatlánticos de la universidad norteamericana Johns Hopkins que promueve para estudiar los instrumentos de interacción políticos, económicos, sociales, culturales y tecnológicos entre los países de la cuenca atlántica.

Dirigida por Aznar, la Iniciativa Atlántica nace con el objetivo de estudiar todos los instrumentos de interacción políticos, económicos, sociales, culturales y tecnológicos entre los países de la cuenca atlántica en sus cuatro pilares: América del Norte y del Sur, Europa y África. A la reunión fundacional de Sao Paulo, que ha tenido lugar los días 19 y 20 de abril, han asistido representantes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, El Salvador, República Dominicana, España, Alemania, Portugal, Sudáfrica, Nigeria y Ghana, así como miembros de la Corporación Andina de Fomento.

Este primer encuentro de la Iniciativa Atlántica, a la que seguirán incorporándose países, se ha celebrado en el Palacio de los Bandeirantes, sede del Gobierno del Estado de Sao Paulo. La próxima cita tendrá lugar en Sudáfrica.

Durante su viaje a Sao Paulo, Aznar también ha rubricado un convenio de colaboración entre FAES y Espacio Democrático, el think tank para los estudios y la formación política del Partido Social Democrático, PSD, de Brasil. El acuerdo entre ambas instituciones permitirá la realización de acciones y estudios conjuntos, así como la divulgación de propuestas en defensa de la libertad y la igualdad de oportunidades.

Asimismo, Aznar ha aprovechado su estancia en la ciudad para visitar en el hospital al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil