Argentina afirma que no le preocupan posibles represalias por expropiar YPF

Infolatam/Efe
Buenos Aires, 19 de abril de 2012

Las claves

  • "Sería lamentable que cualquiera de estos países actúe de esta forma (con represalias)" porque Argentina tomó una decisión "de acuerdo a la ley y a las pautas que establece la Constitución Nacional", dijo el ministro.

El Gobierno argentino afirmó que no le preocupan las posibles “represalias” internacionales derivadas de la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.

Al Gobierno argentino “no le preocupa ningún tipo de represalias”, dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien insistió en que el Ejecutivo de Cristina Fernández “toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o España”.

“Sería lamentable que cualquiera de estos países actúe de esta forma (con represalias)” porque Argentina tomó una decisión “de acuerdo a la ley y a las pautas que establece la Constitución Nacional”, agregó el ministro en declaraciones a la agencia Télam.

“La decisión de llevar adelante el proyecto que declara de interés público la explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51 por ciento de YPF está vinculada con un tema estratégico para la Argentina”, añadió.

El dictámen de expropiación de YPF fue aprobado esta semana por las comisiones del Senado y pasará al pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles.

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil