El ministro español de Industria ve “encauzado” el conflicto por Repsol-YPF

Infolatam/Efe
Madrid, 14 abril 2012

YPF: Kafka sobrevive en Argentina

El análisis
Federico Ysart

Federico Ysart

(Especial para Infolatam).- “El objetivo es claro: el controlador de YPF es extranjero, la española Repsol; el país tiene un déficit fiscal y energético que ensombrece su crecimiento espectacular. Desde febrero el gobierno de Cristina F. de Kirchner ha venido aplicándose a la tarea de depreciar el valor de la compañía para hacerse con el control del tercer yacimiento mundial de hidrocarburos el de Vaca Muerta y con la explotación integral de sus recursos”.

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, aseguró hoy que, a lo largo de las últimas 48 horas, “las cosas parece que se encauzan” en relación a la posibilidad de intervención del Gobierno argentino en la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

En declaraciones a la prensa, Soria aseguró que él no ha tenido contacto en las últimas horas con las autoridades argentinas y recalcó que España desea tener las mejores relaciones con todos los países.

Destacó la especial relación que España quiere mantener con los países de América Latina y señaló que este es un camino “de ida y vuelta”.

“A lo largo de las últimas 48 horas las cosas parece que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así”, reiteró.

Varios miembros del gobierno español, con el apoyo de la Comisión Europea, lanzaron ayer advertencias al gobierno argentino sobre las posibles consecuencias de una intervención que pudiera vulnerar los intereses de Repsol.

Un comentario a “El ministro español de Industria ve “encauzado” el conflicto por Repsol-YPF”

  1. CAFRUNE dijo:

    CHE PIBE,ESTA BOLUDA DE LA KICHNER CON SUS GAUCHADAS NOS TOCA LAS BOLEADORAS A LOS ARGENTINOS QUE SIEMPRE PERDEMOS CON EL KILOMBO. CHE CRISTINITA VOS SIEMPRE PLATICANDO MILONGAS

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil