Chile-Colombia-España

Corpbanca aprueba aumento de capital para comprar Santander Colombia

Infolatam/Efe
Santiago de Chile, 10 de abril de 2012

Las claves

  • En diciembre Corpbanca, que por su volumen de créditos es el quinto banco más grande de Chile, anunció que había alcanzado un acuerdo para comprar el 95 % de la filial colombiana del Banco Santander en 1.225 millones de dólares.
  • La compra del Santander Colombia por parte del Corpbanca ya cuenta con la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, de Chile.

Los accionistas del banco chileno Corpbanca, reunidos en una junta extraordinaria, aprobaron un aumento de capital de hasta unos 650 millones de dólares para financiar en parte la compra de la filial colombiana del Banco Santander.

Según informaron tras la reunión los ejecutivos del banco, el aumento se concretará con 48.000 millones de acciones, que a su precio actual equivalen a 316.000 millones de pesos.

En diciembre pasado, Corpbanca, que por su volumen de créditos es el quinto banco más grande de Chile, anunció que había alcanzado un acuerdo para comprar el 95 % de la filial colombiana del Banco Santander en 1.225 millones de dólares.

La diferencia entre el valor de la operación y lo que genere el aumento de capital se financiará con recursos propios del banco chileno, explicó a los periodistas, tras la junta de hoy, Fernando Massú, gerente general de Corpbanca.

En julio “deberíamos tener el banco (en Colombia) absolutamente comprado; si (ello) ocurriese, en esa fecha comenzarían a operar las sinergias producto del negocio”, añadió.

Según Massú, Colombia tiene aún un bajo nivel de penetración en materia de créditos, pero también muestra un potencial que acercará “rápidamente” a ese país al promedio latinoamericano.

La compra del Santander Colombia por parte del Corpbanca ya cuenta con la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, de Chile.

Según Fernando Massú, durante este año no habrá otras adquisiciones de activos en la región por parte de Corpbanca, aunque para más adelante no descartan otras compras o alianzas y, sin entrar en detalles, señaló a Perú como “un país interesante”.

Etiquetas:

Comentar esta noticia

 

Cambiar a versión móvil